Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos y otros opositores sufren asedios y amenazas en Nicaragua

Octubre 06, 2020 01:20 PM

Los familiares de las presas y presos políticos fueron rodeados por oficiales de la sancionada Policía sandinista mientras se encontraban en un hotel de Managua en una conversación virtual con eurodiputados.

PUEDE LEER: MINSA sandinista reporta acumulado de 153 muertos y 5,264 contagios de Coronavirus en Nicaragua

"Denunciamos el asedio e intimadacion del que estamos siendo parte ahora por parte del régimen orteguista un grupo de 7 familiares de presos políticos y cuatro personas de apoyo" dice un mensaje que circuló en WhatsApp y que fue compartido por la abogada defensora de presos Yonarqui Martínez, quien acompañaba a los familiares.

En la denuncia especificaron que 5 camionetas de policías se parquearon inicialmente en el Hotel, luego se retiraron y dejaron a un grupo de "paramilitares que  pretendían seguir el vehículo de la Dra Yonarqui" dice el mensaje.

SIGA LEYENDO: Monseñor Silvio Báez pidió a Europa a no caer en la indiferencia y actuar con urgencia ante represión de dictadura en Nicaragua

El opositor Mohamed Aguilar Gómez, integrante del Movimiento UNA 19 de Abril y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció en su cuenta de facebook que operadores del régimen realizaron pintas con la palabra ¡PLOMO! en la fachada de su casa de habitación en Chichigalpa. En agosto de 2018, paramilitares disparon la fachada de su casa "con el objetivo de callar mi voz" denunció Aguilar Gómez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora