Familiares de presos políticos y otros opositores sufren asedios y amenazas en Nicaragua

100% Noticias
Octubre 06, 2020 01:20 PM

Los familiares de las presas y presos políticos fueron rodeados por oficiales de la sancionada Policía sandinista mientras se encontraban en un hotel de Managua en una conversación virtual con eurodiputados.

PUEDE LEER: MINSA sandinista reporta acumulado de 153 muertos y 5,264 contagios de Coronavirus en Nicaragua

"Denunciamos el asedio e intimadacion del que estamos siendo parte ahora por parte del régimen orteguista un grupo de 7 familiares de presos políticos y cuatro personas de apoyo" dice un mensaje que circuló en WhatsApp y que fue compartido por la abogada defensora de presos Yonarqui Martínez, quien acompañaba a los familiares.

En la denuncia especificaron que 5 camionetas de policías se parquearon inicialmente en el Hotel, luego se retiraron y dejaron a un grupo de "paramilitares que  pretendían seguir el vehículo de la Dra Yonarqui" dice el mensaje.

SIGA LEYENDO: Monseñor Silvio Báez pidió a Europa a no caer en la indiferencia y actuar con urgencia ante represión de dictadura en Nicaragua

El opositor Mohamed Aguilar Gómez, integrante del Movimiento UNA 19 de Abril y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció en su cuenta de facebook que operadores del régimen realizaron pintas con la palabra ¡PLOMO! en la fachada de su casa de habitación en Chichigalpa. En agosto de 2018, paramilitares disparon la fachada de su casa "con el objetivo de callar mi voz" denunció Aguilar Gómez.

Invierno no arranca en Nicaragua, el dengue no cede y casos de malaria aumentan
Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril