Familiares de presos políticos y otros opositores sufren asedios y amenazas en Nicaragua

100% Noticias
Octubre 06, 2020 01:20 PM

Los familiares de las presas y presos políticos fueron rodeados por oficiales de la sancionada Policía sandinista mientras se encontraban en un hotel de Managua en una conversación virtual con eurodiputados.

PUEDE LEER: MINSA sandinista reporta acumulado de 153 muertos y 5,264 contagios de Coronavirus en Nicaragua

"Denunciamos el asedio e intimadacion del que estamos siendo parte ahora por parte del régimen orteguista un grupo de 7 familiares de presos políticos y cuatro personas de apoyo" dice un mensaje que circuló en WhatsApp y que fue compartido por la abogada defensora de presos Yonarqui Martínez, quien acompañaba a los familiares.

En la denuncia especificaron que 5 camionetas de policías se parquearon inicialmente en el Hotel, luego se retiraron y dejaron a un grupo de "paramilitares que  pretendían seguir el vehículo de la Dra Yonarqui" dice el mensaje.

SIGA LEYENDO: Monseñor Silvio Báez pidió a Europa a no caer en la indiferencia y actuar con urgencia ante represión de dictadura en Nicaragua

El opositor Mohamed Aguilar Gómez, integrante del Movimiento UNA 19 de Abril y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció en su cuenta de facebook que operadores del régimen realizaron pintas con la palabra ¡PLOMO! en la fachada de su casa de habitación en Chichigalpa. En agosto de 2018, paramilitares disparon la fachada de su casa "con el objetivo de callar mi voz" denunció Aguilar Gómez.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca