Jóvenes de AUN rechazan la Ley Mordaza con plantón en edificio BAC
Jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) realizaron un plantón contra las "Leyes Mordaza" en el parqueo del edificio BAC en Managua, el cual inmediatamente fue rodeado y asediado por antimotines de la sancionada policía sandinista.
“Esta es una protesta contra el paquete de leyes que está implantando la dictadura de Daniel Ortega que pretende censurar la libertad de expresión en Nicaragua. Estamos demandando que se respeten las libertades fundamentales y que se garantice elecciones libres y transparentes, convencidos que hay que luchar, que no hay que callarse, frente a las arbitrariedades del régimen, no al paquete de leyes que está pretendiendo aprobar Ortega para restringir las libertades”, expresó Max Jérez de AUN y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
Según Jérez, los jóvenes continuarán denunciando las arbitrariedades del régimen sandinista contra el pueblo nicaragüense y medios de comunicación independientes.
A finales de septiembre, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de la Asamblea Nacional pretenden aprobar iniciativas de “leyes mordaza” contra la oposición nicaragüense con la implementación de la Cadena Perpetua, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la iniciativa de Ley Especial del Ciberdelito, esta última busca perseguir y sancionar los delitos cometidos por medio de tecnologías de la información y la comunicación.