Verónica Chávez delicada, tuvo fractura y sangrado interno en cabeza

100% Noticias
Octubre 12, 2020 07:57 AM

La periodista Verónica Chávez co-propietaria de 100% Noticias continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Metropolitan Vivian Pellas. La piedra con la que fue atacada por un paramilitar de Daniel Ortega le provocó "fractura y sangrado interno" compartió su esposo y también periodista Miguel Mora.

"Veronica está en UCI muy delicada tuvo fractura y sangrado interno.  Estoy a su lado. Solo pide oración" aseguró Mora en un mensaje enviado por whatsapp a un grupo de periodistas del Foro de Prensa Independiente.

SIGA LEYENDO: Jornada de violencia este fin de semana en contra de opositores del gobierno en NicaraguaJornada de violencia este fin de semana en contra de opositores del gobierno en Nicaragua

Chávez fue brutalmente agredida por paramilitares en Masaya cuando se encontraba con Mora en una actividad de la Coalición Nacional donde conforman las estructuras departamentales como parte de la organización de esta plataforma opositora.

El domingo, los paramilitares poncharon las llantas de los vehículos de los opositores en Masaya a vista y paciencia de oficiales de la sancionada Policía sandinista. En uno de los videos difundidos ayer, el periodista Miguel Mora responsabilizó a un comisionado policial y lo señaló de haber dado la orden de apedrear y ponchar llantas de los vehículos estacionados en las afueras del lugar de la reunión. Tras ese reclamo pasaron paramilitares en motocicletas lanzando piedras, y una de ellas impactó en la cabeza de Chávez quien tuvo sangrado visible, la trasladaron (con todo y llanta ponchada) al Hospital Humberto Alvarado de Masaya, se estabilizó y luego fue llevada en una ambulancia al Hospital Vivian Pellas en Managua.

 

Mi negrita linda está en UCI dando la batalla con su fe. La oración del justo la escucha el Padre pido sus oraciones y agradezco a Dios por su vida y a ustedes por sus mensajes de amor y por sus bendiciones.— Miguel Mora (@MoraMiguel100) October 12, 2020

La Coalición Nacional denunció en un comunicado el asedio que tuvieron durante el fin de semana tanto en Malpaisillo León y Masaya. La Policía con fuerzas combinadas de paramilitares realizan además del espionaje político, hostigamiento, agresiones con piedras, ponchaduras de llantas de vehículos y hasta robos a los opositores.

La Coalición en su comunicado pidió a la Organización de Estados Americanos, OEA, que declare ilegítimo a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

SIGA LEYENDORepudio nacional ante ataque a periodistas y Coalición NacionalRepudio nacional ante ataque a periodistas y Coalición Nacional

"Esto hace imperativo que la próxima asamblea general de la OEA proceda a declarar Ilegítimos a los Ortega Murillo, propiciando se devuelva a la ciudadanía nicaragüense el ejercicio de su soberanía" demandó la Coalición Nacional.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo