Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional pide a OEA que se declare ilegítimo a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo

Octubre 12, 2020 09:00 AM

La Coalición Nacional pidió este domingo a la Organización de Estados Americanos (OEA) que declare “ilegítimo” al dictador, Daniel Ortega, y a la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, tras denunciar la última agresión de sandinistas que dejó a la periodista Veronica Chávez en estado crítico.

“Esto hace imperativo que la próxima asamblea general de la OEA proceda a declarar ilegítimos a los Ortega Murillo, propiciando se devuelva a la ciudadanía nicaragüense el ejercicio de su soberanía”, agregó la Coalición Nacional en un comunicado.

Lea Más: Unión europea renueva sanciones al régimen de Daniel Ortega por un año más

En los últimos días el asedio y las amenazas de paramilitares sandinistas, han aumentado y han quedado registrados en los diferentes medios de comunicación independientes, contra los líderes de la oposición terminaron este domingo con un ataque a la esposa del periodista Miguel Mora, Verónica Chávez y al coordinador de comunicaciones de la Unidad Nacional Azul y Blanco Josué Garay, resultaron heridos, sin que la sancionada Policía sandinista.

“El régimen cierra la posibilidad a una salida democrática de la crisis, por ello le solicitamos a la OEA, a la comunidad democrática y a los organismos internacionales, ejercer una efectiva protección del pueblo de Nicaragua sometido a violaciones masivas y continuas de los derechos humanos por parte de un régimen ilegítimo, que incumple su propia Constitución y las obligaciones que le imponen la Carta Democrática Interamericana y los tratados en materia de derechos humanos” pide la oposición nicaragüense agrupada en la Coaliciona Nacional.

Recuerde Leer: Jornada de violencia este fin de semana en contra de opositores del gobierno en Nicaragua

“El día 10 de octubre del 2020, integrantes de la Coalición Nacional (CN) visitaron el departamento de León, en el municipio de Malpalsillo para una Asamblea organizativa. El lugar del encuentro fue rodeado de un gran número de oficiales de policía, comandados por el comisionado Fidel Domínguez, quien amenazó a participantes e irrumpió en propiedad privada donde se llevaba a cabo dicha actividad. El día de hoy, 11 de octubre de 2020, integrantes de la Coalición Nacional visitaron el departamento de Masaya, donde igualmente oficiales de la policía asediaron el lugar de inicio a fin, en presencia, además, de grupos parapoliciales y paramilitares afines a la dictadura, que con suma violencia vandalizaron los vehículos de todos los asistentes, destruyendo neumáticos, puertas y ventanas. Todo esto en presencia y custodia de la Policía Nacional” señala la CN en su comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora