Daniel Ortega sustituye a Paul Oquist por Aurelio Rivas Kauffman, tras sanciones

Tomada de El 19 Digital

Tras las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Paul Herbert Oquist Kelley, quien representaba al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a nivel internacional, procedieron a quitarlo de los cargos que ostentaba.

En el Acuerdo Presidencial 149-2020 publicado en la Gaceta, Ortega ordenó cancelar el nombramiento de Paul Oquist como miembro de la Junta Directiva de las Empresas Nicaragüenses del Petróleo PETRONIC, dejando sin efecto el Acuerdo Presidencial número 46-2007.

“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de la publicación en la Gaceta Diario Oficial”, indica la publicación.

Ortega Murilló nombró a Aurelio Rivas Kauffman para ocupar los cargos de Paul Oquist.

“Nómbrese al compañero Marco Aurelio Rivas Kauffman, como miembro de la junta directiva de las empresas nicaragüenses de petróleo PETRONIC”, indica el Acuerdo presidencial número 150-2020.

Paul Oquist también fue removido del cargo como miembro de la junta directiva de la empresa nicaragüense de minas (ENIMINAS), indica el Acuerdo presidencial número 151-2020.

“Cancelese el nombramiento del compañero Paul Oquist, como miembro de la junta directiva de la empresa nicaragüense de minas ENIMINAS”, señala el acuerdo, en su lugar fue nombrado Aurelio Rivas Kauffman.

SEGUIR LEYENDO: Sancionan a Fiscal Ana Julia Guido, Paul Oquist y Caruna en Nicaragua

EL Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala a Paul Herbert Oquist Kelley por "ser funcionario del Gobierno de Nicaragua o por haberse desempeñado como funcionario del Gobierno de Nicaragua en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007. Oquist, el Secretario de la Presidencia, representa el Gobierno de Nicaragua a nivel internacional en una variedad de roles y juega un papel principal en la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos. En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ