Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Redacción de La Prensa rechaza intento de exgerente general por quebrar al periódico

Octubre 15, 2020 01:35 PM

Tras la demanda millonaria que interpuso el exgerente general de La Prensa, Hugo Holmann Chamorro contra las empresas Editorial La Prensa, Inversiones Mayales S.A., Brighton Place Inc. y Editorial La Prensa LLC, el equipo de redacción del periodico rechaza y condena el intento por inestabilizar económica y financieramente a este medio de comunicación.

En un comunicado, los periodistas de La Prensa denunciaron las acciones “mezquinas y perversas” del exgerente general a quien acusan de poner en riesgo la sostenibilidad de La Prensa y por ende el sustento económico de decenas de familias, y principalmente seguir  informando y denunciando las arbitrariedades de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra el pueblo nicaragüense.

Holmann Chamorro interpuso una demanda millonaria por la suma de 2 millones 031 mil 948 dólares aduciendo supuestas violaciones a sus derechos humanos y laborales. Sin embargo, el equipo periodístico lo señala de maltrato verbal y psicológico contra periodistas, fotógrafos, editores y todo el personal que integra este equipo, sumado a eliminar beneficios a los trabajadores.

“Holmann también arrebató gradualmente TODOS los beneficios que por años esta empresa dio a sus trabajadores, como regalías de fin de año, atención médica, gastos en medicinas, canastas básicas, redujo a cero la repartición  de utilidades entre los colaboradores”, señalan. 

LEER MÁS: Eurodiputado llama a sancionar a Ortega y Murillo tras aprobación de ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Según la redacción de La Prensa, Holmann quitó de los nuevos contratos laborales el pago horas extras fijas, “aduciendo que afuera había gente sin empleo dispuesta a cobrar menos por hacer nuestro trabajo”.

También señalan a Holmann de exigir ahorros financieros a costa de recortar personal y mantener congelados los salarios de los profesionales, principalmente los periodistas y fotógrafos con rezagos salariales.

“Las medidas severas de austeridad de Holmann eran tales que en Redacción hasta el papel higiénico escaseaba y se hacían malabares para que el azúcar y el café no se agotaran antes de finalizar el mes. Holmann condenó a la Redacción a un ambiente de precariedad, al punto que en época de invierno los equipos periodísticos se mojaban porque la lluvia  se filtraba  por el techo por falta de inversión en las oficinas donde por años funcionó Redacción”, denuncian.

LEER MÁS: Jueza realiza inspección en La Prensa por demanda millonaria de exgerente Hugo Holmann

Y finalmente impuso una política de cero recontratación si renunciabas a La Prensa, con tal de no pagar dos veces indemnizaciones a un periodista, indican en el comunicado la redacción de La Prensa, por eso rechazan el intento por quebrar La Prensa.

Ayer, la juez Segundo de Distrito de Trabajo de Managua, Suhail Espinoza Martínez se presentó a La Prensa para realizar una inspección, tras la demanda laboral que interpuso el ex gerente general y accionista de ese grupo empresarial, Hugo Holmann Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora