Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos exigen a OEA declarar ilegitimidad del dictador Daniel Ortega

Octubre 15, 2020 01:36 PM

En una conferencia de prensa los familiares de presos políticos pidieron a los Estados que integran la Organización de Estados Americanos OEA, no dar más "tregua" al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y solicitaron se desconozca el gobierno de este en la próxima reunión de la OEA.

“Como familiares de presos políticos pedimos no más tregua para la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; perpetuadores de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo. Seguimos exigiendo la liberación total e incondicional de todos los presos y presas políticas antes del 15 de noviembre del 2020; y que Ortega cumpla los acuerdos firmados en la Mesa de Negociación en marzo del 2019” señala parte del comunicado leído por los familiares de los presos político.

Recuerde Leer: Eurodiputado llama a sancionar a Ortega y Murillo tras aprobación de ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Los familiares de presas y presos políticos exigieron que “se reconozca que vivimos en dictadura y que no existe legitimidad en el gobierno que Ortega Murillo imponen con terror al pueblo de Nicaragua. Exigimos que todas las libertades constitucionales sean restituidas y que nuestro país goce de una libertad de derecho reconocida en la comunidad internacional”.

Lea Más: Diputados sandinistas aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros en Nicaragua

Asimismo, manifestaron que “ya son 16 dias denunciando la desesperación de nuestras familias ante la huelga de hambre iniciada el día miércoles 30 de septiembre del 2020, donde 53 presos políticos del sistema penitenciario Managua y Waswalí se sumaron a esta protesta de huelga de hambre indefinida, exigiendo se les libere absolutamente de las cárceles de la dictadura donde las torturas, tratos crueles e inhumanos, enfermedades debido a las condiciones precarias de sanidad y la pandemia del COVID-19; así como el maltrato a nosotras no cesan; cada día que pasa su salud se deteriora más, ante la vista de todos los gobiernos democráticos del mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora