CENIDH condena aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjero

El Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENIDH)  a través de un comunicado condenó la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjero o mejor conocida como Ley Putin “el CENIDH expresa su preocupación y CONDENA ante aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros con la que el régimen Ortega Murillo ejercerá control totalitario sobre la ciudadanía en general, medios de comunicación, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), de derechos humanos y Movimientos Sociales a través del control/espionaje de todas las actividades en el ámbito político, laboral y económico” señala parte del comunicado. 

LEER MÁS: Daniel Ortega sustituye a Paul Oquist por Aurelio Rivas Kauffman, tras sanciones

Asimismo, destaca que esta ley violenta los derechos de los nicaragüenses “esta nefasta ley viene a coartar por completo los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses y a acentuar el estado de terror ya existente en el país. A la vez, es evidente que con su aprobación los Ortega Murillo ofrecen un mensaje de nula voluntad para dar salida a la crisis iniciada en abril del 2018 y la decisión de perpetuarse en el poder a costa de represión y acciones criminales”. 

Lea También: Rosario Murillo revela que hay traidores en FSLN

De igual manera el CENIDH señala al régimen de Daniel Ortega de irrespetar la voluntad del pueblo de Nicaragua “nuevamente el régimen demuestra su profundo irrespeto a la voluntad del pueblo (que en su mayoría se opuso/opone a dicha ley), también, vulnera la Constitución Política de Nicaragua y los principios y pactos internacionales de derechos humanos (de los que Nicaragua es parte). No le importó el llamado del Parlamento Europeo (PE) ni el llamado de ninguno de los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional”.

Por tal razón el CENIDH llama al pueblo de Nicaragua a fortalecer la lucha, a no temer y seguir defendiendo con valentía la libertad, la justicia y los derechos humanos porque ¡derecho que no se defiende es derecho que se pierde!

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ