Periodista exiliada Maryórit Guevara denuncia amenazas de simpatizantes sandinistas
La periodista y exiliada Maryórit Guevara denunció que simpatizantes sandinistas realizaron pintas en su vivienda, ubicada en Valle Santa Rosa en Ciudad Sandino, con la frase "OJO PLOMO".
“Hago formal denuncia del ataque que esta mañana sufrió mi vivienda, ubicada en Valle Santa Rosa en Ciudad Sandino, la que fue marcada con la frase "OJO PLOMO", utilizada por grupos oficialistas como una amenaza de muerte contra ciudadanos, activistas y periodistas críticos a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, escribió Guevara en redes sociales.
La periodista responsabilizó al régimen de Daniel Ortega de cualquier daño a su integridad “en medio de la crisis del 2018 fui amenazada de muerte por las hordas orteguistas que incluso divulgaron la dirección de mi vivienda haciendo un llamamiento a atacarme, por ello una vez más responsabilizo a la dictadura de Daniel Ortega de cualquier daño que pueda ser víctima mi familia, y quienes actualmente habitan la vivienda”.
La periodista independiente se encuentra exiliada en España desde hace más de un año debido al asedio y amenazas de muerte en su contra “reitero mi compromiso por una 'Nicaragua Libre'”, dijo.