Monseñor Báez: "cuando un régimen se coloca por encima de la ley, atropella los derechos humanos, manipula la justicia y reprime con violencia"

100% Noticias
Octubre 18, 2020 10:58 AM

En su homilía de este domingo el obispo auxiliar de Managua Monseñor Silvio Báez se refirió a un texto conocido y tergiversado por muchas personas y aclaro que “Dad al César lo que es del César, pero a Dios lo que es de Dios”. Esta famosa frase de Jesús ha sido mal interpretada y usada con frecuencia para establecer una clara frontera entre lo político y lo religioso y para descalificar cualquier intento de hacer desde la fe una interpelación o una crítica a la política y al Estado”.

Por lo que destaca que “no faltan quienes citando esta frase exigen que la Iglesia no se meta en política, interpretando las palabras de Jesús como una especie de versión evangélica del refrán “zapatero a tus zapatos”: los políticos ocupados en la vida pública, a sus anchas, y la Iglesia metida en los templos y las sacristías” dijo Báez en el sermón desde Miami.

Lea Ademas: Golpean, persiguen y asedian a miembros de la Coalición Nacional que va rumbo a Madriz

“Ningún César de este mundo, ni los faraones del pasado ni los dictadores de hoy, pueden exigir lo que pertenece a Dios. No podemos tolerar que nadie se haga dueño de nuestras conciencias ni nos arrebate nuestra libertad. Nadie puede imponerles a los pueblos en modo despótico su voluntad, ni someterlos con violencia para perpetuarse en el poder, gozar de privilegios a veces absurdos y enriquecerse sin medida” enfatizó el religioso. 

Lea También: Coalición Nacional conforma estructura departamental en Managua

Al mismo tiempo destacó que “en un sistema legítimamente constituido los cristianos debemos vivir como ciudadanos honestos y responsables, cumpliendo con los deberes sociales y políticos y colaborando al bien común de la sociedad. Sin embargo, cuando un régimen se coloca por encima de la ley, atropella los derechos humanos, manipula la justicia y reprime con violencia, no podemos quedarnos pasivos y resignados. Si permitimos que nos arrebaten la dignidad, controlen nuestra conciencia y destruyan nuestra libertad, no solo nos estaríamos resignando pasivamente a una dominación humillante, sino que estaríamos contradiciendo lo que nos enseña hoy Jesús: solo a Dios hay que dar lo que es de Dios” mencionó Monseñor Baéz.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril