Alianza Cívica rechaza leyes mordaza y Ley Putin

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado rechazó las tres iniciativas de ley propuestas por la dictadura Ortega Murillo “rechazamos y condenamos las tres iniciativas de ley propuestas recientemente por la dictadura Ortega Murillo, ya que constituyen un combo legal explosivo de corte autoritario contra los derechos y libertades fundamentales de todos los nicaragüenses” cita parte del comunicado.

De igual manera destacan que “este combo pretende recrudecer la represión social y política contra los ciudadanos opositores, los medios de comunicación independientes y redes sociales a través de la incorporación de la cadena perpetua como pena máxima para los crímenes de odio, la criminalización de la libre expresión previstas en la “Ley Especial de Ciberdelitos” o “Ley Mordaza”. 

Lea También: “Libertad inmediata”, para el preso político Kevin Solís solicita Grupo de Trabajo de Naciones Unidas

Según la Alianza con la aprobación de la “Ley de Agentes Extranjeros” se persigue un mayor control y restricciones para ejercer el derecho a la asociación y la participación ciudadana en la política interna “la “Ley de Agentes Extranjeros” o “Ley Putin”, contiene una regulación violatoria a los derechos y libertades de los nicaragüenses bajo la excusa de la no injerencia extranjera en los asuntos internos y defensa de la estabilidad económica y política del país” expresa la AC. 

Asimismo, en la misiva explican que esta ley introduce la definición de “sujetos obligados” o “agentes extranjeros” y les obliga, bajo amenaza de perder su personalidad jurídica o ser sujeto de confiscaciones, a anotarse en un registro de agentes que estará a cargo del Ministerio de Gobernación (MIGOB). 

Leer Más: Daniel Ortega miente al decir que es un "invento" tortura a presos políticos

“Este ministerio deberá informar todos y cada uno de los ingresos y egresos de las personas naturales o jurídicas que se desempeñen o trabajen como agente, representante, empleado, servidor o en cualquier otra actividad en un organismo extranjero. La ley convierte al MIGOB en una central de información financiera” señala en su comunicado la Alianza Cívica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ