Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega miente al decir que es un "invento" tortura a presos políticos

Octubre 20, 2020 09:42 AM

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez respondió a las declaraciones emitidas por el dictador Daniel Ortega la tarde de ayer en referencia a que las torturas a presos políticos es un "invento".

La abogada cuestiona al dictador en su publicación “Señor presidente: ¿Dígame donde está Eddy Montes? ¿Dígame donde esta Justo Rodríguez? ¿Quién es el culpable del asesinato de Eddy Montes? ¿Quién no atendió oportunamente a don Justo Rodríguez? ¿Quién mando a Máxima a Montealto? ¿Quiénes omiten deliberadamente prestar auxilio?” manifiesta la Dra. Martínez en su Twitter.

Además, Martínez señala que las declaraciones del dictador van en caminadas a la no realidad “por que hemos tenido reportes y están documentados de presos políticos que no han sido oportunamente atendidos, dentro de los diferentes sistemas del país como es el sistema penitenciario nacional, podría decir que la omisión deliberada de prestar auxilio de parte de los custodios del sistema penitenciario ha traído detrimento a los presos políticos” dijo Martínez a 100% Noticias.

Recuerde Leer: Dictador Daniel Ortega tilda de "inventos" torturas a presos políticos y se queja de sanciones de EEUU y Europeos

De igual manera la Abogada defensora mencionó que no se debería de cuestionar la palabra de los privados de libertad por que solo ellos son los que sufren las torturas psicológicas y verbales de los custodios “no solo tenemos el testimonio de ellos, tenemos cartas, tenemos pruebas, tenemos fotografías, inclusive esta la fotografía del preso político que se coció la boca y actualmente fue castigado y enviado a celda de máxima seguridad” comentó Yonarqui Martínez a 100% Noticias.

"Ya sabemos como siempre, hay prisioneros que inventan que los están torturando" dijo Ortega e invitó a que los familiares vayan al sistema penitenciario pues las "puertas están abiertas".

LE PUEDE INTERESAR: Régimen sandinista publica en Gaceta la Ley Putin

“Hay prisioneros que inventan que los están torturando, que tienen cocidos los labios, cuanta cosa inventan para crear una mala imagen de Nicaragua ante los organismos internacionales, manejados por los yanquis como en la OEA" manifestó el dictador durante el acto del 41 Aniversario del Ministerio de Gobernación.

SIGA LEYENDO: Miguel Mora interpone denuncia por tentativa de asesinato a su esposa y periodista Verónica Chávez

Por su parte el directo ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia Juan Sebastián Chamorro, también reaccionó a las palabras del dictador criticando el hecho de llamar mentirosos a los familiares de los presos políticos “Llamar mentirosos a los familiares de presos políticos es el colmo de cinismo del dictador. ¿Fue mentira el asesinato a Eddy Montes? ¿No existe el infiernillo? Los testimonios son contundentes; hay maltrato físico y sicológico. Nunca debieron estar presos. Libertad a todos” dice el Twitter de Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora