Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rebrote de coronavirus en Nicaragua es inminente señala el epidemiólogo Álvaro Ramírez

Octubre 30, 2020 10:16 AM

El rebrote de coronavirus en Nicaragua es inminente tal y como sucede en países de Europa que ya están tomando medidas de confinamiento, no tan severas como en abril. Mientras en Nicaragua, se puede observar a la población volviendo a sus actividades cotidianas.

Para el epidemiólogo Álvaro Ramírez “el eminente rebrote de Covid en Nicaragua es claro, en Europa en este momento ya los países están llegando al confinamiento a la etapa de cuarentena, es un poco modificada a la cuarentena que se vivió en abril, porque se han aprendido muchas lecciones particularmente la cuarentena es total en los asilos de ancianos que son la gente que está en más riesgo de morir” señaló Ramírez a 100% Noticias.

Lea También: Críticas en Nicaragua por subregistro de casos de COVID-19

Sin embargo, el especialista en la salud alertó que los números de casos continúan en aumento “los números de casos se están incrementando sensiblemente y se espera que España, Francia, Inglaterra, Irlanda, todos los países europeos para el principio del invierno la transmisión sea tan alta que se va a tener que llegar a una cuarentena total y absoluta y en Nicaragua nos va a pasar lo mismo” alertó el epidemiólogo.

De igual manera mencionó que “con la llegada del periodo frío, la transmisión comunitaria que hay en Nicaragua que es tan grande aumenta el riesgo de contaminación por Covid y el riesgo que mayor número de personas se enfermen, hay algunas cosas particulares con el nuevo rebrote y es que se está detectando más los jóvenes con síntomas más leves y algunos asintomáticos, se está haciendo un seguimiento a la cadena de transmisión y se están haciendo PCR gratis en todos los barrio y lugares para poder controlar la epidemia en todo el continente europeo”.

No Olvide Leer: Familiares de presos políticos denuncian presiones y amenazas en penal de Tipitapa

El Dr. Ramírez señaló que la transmisión comunitaria de Covid en Nicaragua facilita el rebrote, “la trasmisión comunitaria en Nicaragua es muy alta está en todo el territorio nacional, todavía se están viendo casos severos en la parte norte en Somoto, Matagalpa y se pueden ver también que se van a empezar a subir los casos en las ciudades más grandes, entonces esto aumenta el riesgo de contaminación, infección y trasmisión a personas mas vulnerables a sufrir complicaciones de Covid que van a requerir la atención hospitalaria y los ciudadanos intensivos o ser intubados”

Según Ramírez el rebrote de coronavirus está en proceso y se espera que en las próximas semanas se vean en Nicaragua, así como en los países europeos.

Según el último informe del Ministerio de salud sandinista este martes en Nicaragua únicamente se registró una persona fallecida entre la semana del 20 al 27 de octubre y 80 nuevos casos de coronavirus en el país para un total hasta esa fecha de 4424 casos y156 fallecidos.

Recuerde Leer: Inicia Juicio oral y público contra el Tiktoker Kevin Monzón

Por su parte el Observatorio Ciudadano Covid-19, La red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia y que reporta 2.780 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 10.778 casos sospechosos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora