Huracán ETA ingresará a Nicaragua el lunes en la noche

La depresión tropical que se forma en el centro del mar caribe, tiene altas probabilidades en convertirse en el Huracán “ETA” en la medida que se acerca a Nicaragua y Honduras.

La depresión tropical se está moviendo hacia el oeste a cerca de 15 mph, es decir 24 kilómetros por hora.“Se espera un movimiento hacia el oeste continúe hasta el domingo en la noche. Luego se pronostica un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste y luego hacia el suroeste entre el lunes y martes. En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se espera que esté cerca del noreste de la costa de Nicaragua el lunes en la noche”, reportó el experto en fenómenos naturales, Agustin Moreira. 

LEER MÁS: Como disturbio tropical clasifica SINAPRED posible formación de huracán en el caribe

 

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos cerca de 35 mph, es decir 55 Km/h con rafagas mas fuertes. “Se pronostica un fortalecimiento y una depresión tropical o una onda tropical es muy probable que se forme esta noche”, indica Moreira.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes a las embarcaciones que tengan como destino dirigirse a mar abierto a los bancos de pesca.

“A los propietarios de embarcaciones industriales menores, turismo, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluviales, que las capitanías de puerto de Bluefields, el Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones, impuestos de tropas navales, no emitirá zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso”, indica la nota de prensa.

 El fenómeno podría provocar inundaciones urbanas e inundaciones de ríos, así como deslizamientos en áreas empinadas y de terrenos altos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ