Pobladores de Bilwi se preparan ante llegada del Huracán Eta

Desde tempranas horas de este lunes 2 de noviembre pobladores de Bilwi Puerto Cabeza, se han dispuesto a realizar compras en diferentes centros ante la amenaza del Huracán Eta, para abastecerse de granos básicos, candelas, agua purificada y plásticos para proteger sus humildes viviendas, según evidenció el medio digital Nicaragua Actual a través de una transmisión en vivo en su página de Facebook.

De acuerdo con Adonis Miranda colaborador de Nicaragua Actual, dio a conocer que durante esta emergencia los centros de compras abrirán hasta este medio para luego resguardarse en sus viviendas ya que en horas de la tarde según las autoridades correspondientes comenzarán a llegar las primeras lluvias y vientos de este amenazante huracán.

Lea También: Comité Científico Multidisciplinario brinda recomendaciones ante impacto del Huracán Eta en Nicaragua

“Aquí estamos palmados y no puedo comprar más, no sé qué vamos hacer, estamos esperando que el gobierno nos ayude” dijo una mujer indígena de esta zona quien se encontraba en el mercado municipal de Bilwi.

De igual manera durante las entrevistas realizadas en el recorrido que hacia el medio de comunicación algunos de los pobladores manifestaron que con los pocos recursos que cuentan están asegurando sus viviendas.

“Ahorita estamos preparándonos amarrándonos, tenemos una casita vieja, esto es triste, pero viene (el huracán)” señaló una de sus habitantes.

Lea También: Eta se convierte en Huracán antes de impactar en Nicaragua y Honduras

Por otro lado una de las vendedoras, señalaba que hay muchos costeños radicados en Bilwi y que pretendía viajar a las comunidades pero debió a la emergencia no hay transporte para que estos puedan movilizarse.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ