Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eta se convierte en Huracán antes de impactar en Nicaragua y Honduras

Noviembre 02, 2020 05:42 AM

La tormenta tropical Eta se convirtió este lunes en huracán de categoria 1 a las 4 de la madrugada de este lunes, confirmó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que el centro de Eta se acerque a la costa noreste de Nicaragua el martes temprano. Los vientos máximos de Eta son de 65 nudos o 75 millas por hora.

El  Centro Nacional de Huracanes precisó en el Aviso 7A que el avión casa huracanes constató que "Eta se encuentra fortaleciéndose rápidamente.  Se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos que causen daño, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central".

"Un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste para esta tarde y continuando hacia Martes. Se prevé que el centro de Eta se mueva más hacia el interior sobre el norte de Nicaragua hasta la madrugada del miércoles. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km / h) con rachas más fuertes. Se espera un fortalecimiento, posiblemente rápido hasta la madrugada del martes, y Eta podría ser un gran huracán cuando toque tierra" indica el Centro Nacional de Huracanes.

El debilitamiento comenzará después del el sistema toque tierra. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km). La presión central mínima estimada es de 987 milibares (29,15 pulgadas de lluvia).

La advertencia está vigente para la costa de Nicaragua desde la frontera Honduras-Nicaragua hasta Sandy Bay Sirpi.
Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia. Normalmente se emite una advertencia 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que el exterior preparaciones difíciles o peligrosas. Preparativos para proteger la vida y la propiedad debe ser completada rápidamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora