Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

Noviembre 04, 2020 08:05 AM

Este miércoles el huracán Eta se degradó a tormenta tropical informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín número 15.

Según el Centro Nacional, Eta continúa produciendo inundaciones repentinas que amenazan centroamérica.

El fenómeno se encuentra a 140 kilómetros de Puerto Cabezas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. NOAA llamó a Nicaragua y Honduras a monitorear el desplazamiento del sistema.

“Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste hasta el jueves por la mañana. En la pista de pronóstico, se espera que el centro de Eta pase por el norte de Nicaragua a través de esta mañana, y luego se moverá a través de las partes centrales de Honduras hasta el jueves por la mañana. Se prevé que el sistema emerja sobre el noroeste del Mar Caribe el viernes”, indica el boletín.

Los vientos máximos sostenidos disminuyeron a 95 km / h con rachas más fuertes.

LEER MÁS: Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

“Se producirá un debilitamiento continuo mientras Eta se mueve sobre tierra durante los próximos dos días, y Eta debería convertirse en una depresión tropical esta noche”, pronostica el Centro Nacional de Huracanes.

El “peligroso” huracán Eta ingresó al sur de Bilwi en categoría 4, tras tocar tierra el ojo del huracán se debilitó y pasó a categoría 2, en su paso por el Caribe Norte de Nicaragua. Esta mañana, el fenomeno continúo su trayectoria degradandose a Tormental Tropical.

Este fenómeno continuara generando humedad y lluvias de moderada intensidad en el país para las próximas 24 horas, mientras se aleja del territorio e incursiona en Honduras, incrementando la saturación de suelos, por lo cual hay zonas susceptibles a inundaciones y derrumbes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora