Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

Vos Tv

Dos mineros artesanales murieron soterrados debido a la saturación de los suelos por el paso del huracán Eta que ingresó por el caribe norte y se desplaza hacia el triángulo minero en Nicaragua.

El medio de comunicación VOS TV informó que las víctimas se encontraban trabajando cuando se produjo un deslizamiento de tierra que los dejó soterrados en el lugar, convirtiéndose en las primeras víctimas del potente huracán. 

Recuerde Leer: Ojo del huracán Eta toca tierra al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua

Según VOS TV, la tragedia tuvo lugar en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista. Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Will, de 38 años de edad y Norwin, de 39 años, ambos originarios de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala.

Tras el suceso, uno de los sobrevivientes, Lázaro Herrera, relató a medios locales que afortunadamente solo sufrió golpes leves en la espalda y la cabeza, relató a Vos Tv.

Herrera manifestó que “se vino el deslave del cerro y eso fue lo que nos agarró, nos agarró a los tres de hecho. Logré salir, me agarré de un árbol y por eso salí con vida”, dijo el sobreviviente.

SEGUIR LEYENDO: 30 mil evacuados reporta SINAPRED por impacto de huracán Eta

Mientras Herrera compartía su relato a medios locales que daban cobertura a este hecho, otro deslave ocurrió en el mismo punto, según quedó registrado en un video.

Los hechos se registraron en Bonanza, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ