Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ONU lista para asistir a Nicaragua por el paso del huracán Eta

La institución detalló que el PMA que ha pedido del Gobierno de Nicaragua ya tiene listas 80 toneladas de asistencia alimentaria para la región.

Noviembre 06, 2020 11:00 AM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que se encuentra monitoreando la situación de Nicaragua y otros países de Centroamérica por el paso del huracán Eta, y que junto a sus aliados en Nicaragua han dispuesto suministros de emergencia y desarrollado un plan de respuesta conjunta.

En un comunicado de prensa la institución cita que El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está trabajando con el gobierno nicaragüense para apoyar de forma expedita a niños y grupos familiares que puedan verse afectados. Además, de “garantizar que los refugios sean adecuados, seguros y estén equipados con las provisiones necesarias para los niños, niñas y adolescentes”, dijo Paolo Sassaro, representante adjunto de UNICEF en Nicaragua.

Alamikamba, Puerto Cabezas

El organismo también dio a conocer que a pedido del gobierno de Nicaragua, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha preparado “80 toneladas de asistencia alimentaria en la región”.

PUEDE LEER: Comunidades en Waspán “inundadas y con pozos contaminados”, informa padre Rodolfo Frech

Según Giorgia Testolin, representante del PMA en ese país centroamericano ese organismo comenzó a trabajar con las autoridades nicaragüenses inmediatamente después del anuncio del paso de Eta. “Unimos fuerzas para responder de inmediato, colocando alimentos para las personas afectadas. Nuestro personal también se ha desplegado en el área afectada para apoyar la respuesta nacional con asistencia logística y de telecomunicaciones”, explicó.

Testolin apuntó que desde el 1 de noviembre PMA envió 72 toneladas de arroz y ocho toneladas de aceite vegetal a la región autónoma del Caribe Norte, que, “con una población de aproximadamente 520.000 habitantes, se enfrenta a la peor embestida“de Eta.

LE PUEDE INTERESAR: “Los árboles caían, las láminas volaban, intensificamos la oración" relata el padre Javier Pla tras paso de Eta en Bilwi

Desde el 2 de noviembre Nicaragua declaró alerta roja en la región del Caribe Norte y amarilla para los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia.

“La región Caribe Norte está habitada principalmente por comunidades indígenas Miskito y Mayagna y afrodescendientes, que se encuentran entre los grupos de población más pobres y vulnerables de Nicaragua. Sus principales medios de vida son la pesca y la agricultura”, alertó el PMA.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora