Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más lluvias para las próximas horas se esperan en Nicaragua

Noviembre 07, 2020 01:49 PM

En el pronóstico del tiempo para este sábado los especialistas del Centro Humboldt en Nicaragua aseguraron que existen posibilidades de lluvias para las zonas del pacífico, norte, así como para el caribe norte del país.

“Sobre el área de Rivas se espera que durante el transcurso del día se pueda tener mayor incidencia del ingreso de estas nubosidades creando condiciones de lluvias bastantes fuertes como también en la zona de León” señala el especialista Agustín Moreira Chiong.

Por tal razón Moreira señala que “se deben de tomar las medidas de precaución en relación a este comportamiento que se puede estar originando debido al giro centroamericano… en algunas zonas se estaría generando con tormentas eléctricas como lo es en la zona del Caribe Norte donde tendremos bastantes posibilidades de precipitaciones como en Siuna, en la zona de Waspan” indicó.

Lea Más: "Nadie ha venido a preguntar si estamos vivos o muertos" reclama pobladora de la zona costera de Bilwi

Para este fin de semana, se esperan en Nicaragua  temperaturas  entre los 26° y 27° grados, “para el territorio nacional mantendremos hoy en la tarde posibilidades de lluvias como también en la zona de Siuna, Bilwi hacia el norte de Honduras, el caribe hondureño y El Salvador, tal y como en las costas del pacifico nicaragüense” dijo Moreira en el pronóstico del tiempo. 

LEER MÁS: Comunidades en Waspán “inundadas y con pozos contaminados”, informa padre Rodolfo Frech

Mientras tanto, la tormenta tropical ETA va rumbo a La Florida en EEUU y "sigue su circulación frente en la costa oeste de la Florida… bastantes precipitaciones y muy fuertes” señaló el experto en meteorología.

El ciclón tropical ETA, entró este martes 03 de noviembre como huracán de categoría 4, y provocó innumerables pérdidas y afectaciones en distintas zonas del país principalmente en la zona caribe de Nicaragua. 
Inundaciones en las comunidades, desbordes de ríos,  casas destruidas y tres muertes en una mina por un derrumbe, fueron los estragos que dejó a su paso ETA.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora