Tormenta subtropical Theta se forma en el Atlántico

Este lunes se formó la tormenta subtropical Theta en el Atlántico nororiental, informó el Centro Nacional de Huracanes en el boletín número uno.

Según el Centro Nacional, Theta rompe el récord anterior de tormentas con nombre número 28 de la Temporada de huracanes.

“La estructura de Thetas ha evolucionado de un ciclón frontal a un ciclón subtropical, aunque un límite frontal permanece cerca en el lado noreste de la circulación”, indica el boletín.

LEER MÁS: Honduras lanza plan de reactivación económica por pandemia y tormenta Eta

Además, NOAA pronostica que el fenómeno se disipará en tres días “se espera que este límite gradualmente se disipa y se espera que Theta haga una transición completa a una tormenta tropical en 24 horas. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron ligeramente en las primeras 12 horas del pronóstico, pero se mantienen en 50 kt hasta 120 horas que se encuentra en el extremo superior de la guía de intensidad”, señala. 

Theta es la tormenta con nombre número 29 en el Atlántico 2020 que rompe récords en la Temporada de huracanes, rompiendo el récord anterior de tormentas con nombre número 28  en 2005, refieren.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ