Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa reporta un muerto por COVID-19 en la última semana

Noviembre 10, 2020 02:15 PM

El Ministerio de Salud sandinista (Minsa) acumula hasta este martes 10 de noviembre un total de 5,661 personas contagiadas por Covid-19 y supuestamente 158 personas han fallecido a causa del virus en Nicaragua.

Según el informe semanal, en la semana que comprende del 03 al 10 de noviembre se registraron 70 casos nuevos “hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 70 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, señalan.

Respecto a los decesos asociados al COVID-19, el Minsa reporta 158 fallecimientos “en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Además, el Minsa enfatiza que se han presentado decesos en personas que estaban en seguimiento por COVID-19 “con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Hasta la fecha, el Minsa reporta la recuperación de 4,305 nicaragüenses.

LEER MÁS: INDE entrega donativo para ayudar a afectados por el huracán ETA en la Costa Caribe Nicaragüense

Cifras del Observatorio Ciudadano del COVID-19 registran un acumulado de 10,979 casos sospechosos verificados en Nicaragua. Hasta el 04 de noviembre, el observatorio contabiliza 2,786 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano advierte incremento de enfermedades respiratorias y COVID-19 por lluvias en Nicaragua

Respecto a los contagios, la capital registra el mayor acumulado con 4,118, seguido de Matagalpa con 1,198, en tercer lugar se encuentra León con 813, Estelí 686 casos, Masaya 667 casos, entre otros departamentos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora