INDE entrega donativo para ayudar a afectados por el huracán ETA en la Costa Caribe Nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) informa a la ciudadanía en general que el pasado viernes, 6 de noviembre, hizo entrega oficial a Operación Sonrisa Nicaragua, de la ayuda humanitaria gestionada para la población damnificada y afectada por el paso del huracán ETA en la Costa Caribe Nicaragüense.

INDE inició la semana pasada una campaña de solidaridad, consistente en la gestión de donativos para apoyar a las familias afectadas por esta emergencia, y que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Como resultado de la misma, diversas organizaciones privadas, personas naturales, empresas y cámaras empresariales se unieron al llamado de INDE para apoyar de manera solidaria, a las familias del Caribe norte afectadas por el huracán.

Recuerde Leer: Abner Pineda podría recibir beneficio de suspensión de la pena de cárcel, asegura abogado de CPDH

“Nos sentimos sumamente agradecidos con todas las empresas, organizaciones y personas naturales que acudieron al llamado de INDE. La respuesta que recibimos fue inmediata, a pesar de los desafíos que vivimos durante el proceso queremos informarle al pueblo nicaragüense que ¡sí se pudo! Nos hemos coordinado con Operación Sonrisa, para canalizar toda la ayuda recibida a las familias afectadas, las cuales muchas de ellas estuvieron en albergues en Ziuna, Bonanza, Rosita y Prinzapolka”, expresó Ximena González Oliú, presidente de INDE.

La ayuda humanitaria gestionada por INDE salió rumbo a las zonas afectadas desde este pasado fin de semana, para iniciar a partir de hoy las labores de distribución a las familias afectadas por el huracán.

“El que siembra gratitud lo hace lleno de esperanza por los frutos que va a cosechar, sin esperar nada a cambio, y también lleno de generosidad por el bien que llevará a los demás, porque: el que no vive para servir, no sirve para vivir”, añadió González.

Lea Además: Juez declara culpable a sandinista Abner Pineda por homicidio imprudente en contra de hombre que gritó "Viva Nicaragua Libre"

INDE agradece a las empresas Men’s Fashion Nicaragua, Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Manos que Salvan, Sequeira&Asociados, por los donativos otorgados, así como a los asociados, directores y personas naturales procedentes de todo el país, quienes donaron víveres, agua, leche en polvo, pasta, harina, aceite, ropa, zapatos, medicinas, artículos de higiéne y aseo personal, así como materiales de protección del COVID19.

En nuestro inventario contabilizamos más de tres mil libras de arroz, 500 libras de azúcar, mil libras de frijol, 250 frazadas y 800 galones de agua purificada.

LEER MÁS: CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

La ayuda humanitaria entregada a Operación Sonrisa Nicaragua beneficiará a unas 200 familias de la Costa Caribe Nicaragüense. Todo el proceso de entrega de los donativos recibidos fue auditado por la firma Sequeira&Asociados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ