Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Derroche de Incanto con ópera Turandot en plena emergencia nacional por huracán Eta

Noviembre 10, 2020 03:55 PM

Este fin de semana, la Fundación Incanto que dirige el sancionado Laureano Ortega, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, culminó la Segunda Temporada Lírica en el Teatro Nacional Rubén Darío. Mientras, miles de familias nicaragüenses claman por ayuda por los destrozos que dejó el paso del huracán Eta en el caribe norte de Nicaragua.

En plena emergencia nacional, Incanto presentó la ópera Le Vill y Turandot en Managua.

“Bueno, aquí estamos en la segunda noche, de la Segunda temporada Lírica de INCANTO de este año 2020, con la ópera Turandot. Es una ópera en la cual hemos colaborado con Nicaragua Diseña, gracias a este convenio de colaboración que tenemos con ellos y todo el vestuario que se ha visto la noche de ayer (viernes 06 de noviembre) y lo que se verá la noche de hoy, ha sido diseñado y confeccionado por un equipo conjunto de INCANTO y Nicaragua Diseña”, expresó Laureano Ortega Murillo a un medio oficialista.

LEER MÁS: Los costosos pasatiempos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que paga el Estado de Nicaragua

Mientras en Managua se realiza un derroche de recursos del Estado, en el caribe miles de familias sufren los embates de Eta. 

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo presentó un resumen preliminar de los daños que causó el fenómeno y adelantó que solicitarán a la comunidad internacional 172 millones de dólares. 

SEGUIR LEYENDO: Régimen en Nicaragua valora en 172 millones de dólares los daños dejados por huracán Eta

“Cuantifican preliminarmente daños por C$6,128.4 millones de córdobas (USD172.0 millones) recordemos que aquí no aparecen los daños que puedan haber sufrido algunos rubros de producción agropecuaria (...) estamos pendientes que se complete el informe para presentarlo cabalmente a la comunidad internacional”, dijo Murillo este mediodía.

Una investigación del periódico digital Artículo 66, determinó que en los tres años posteriores a su fundación, Incanto recibió un total de 8,3 millones de córdobas (unos 250 mil dólares) del presupuesto público, destinados al pago de boletos aéreos, viáticos, salarios, alimentación y hospedaje de maestros italianos invitados a los festivales puccinianos que organiza.

LEER MÁS: Nicaragua: familias claman por ayuda tras estragos del huracán Eta

"Es un gran espectáculo para el gozo de las familias nicaragüenses. Es posible gracias al apoyo del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, empresas y los medios de comunicación", reconoce el propio Laureano Ortega Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora