Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Esta es la trayectoria del huracán Iota en Nicaragua

Noviembre 16, 2020 10:17 AM

El INETER precisó la trayectoria del huracán Iota en Nicaragua. El huracán de categoría 5 en la escala Saffir Simpson es un "huracán muy fuerte, presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora".

El Centro Nacional de Huracanes indica que un Avión Caza Huracanes sobrevoló IOTA hace unos instantes, permitiendo obtener información más precisa y actualizada sobre sus características.

No Olvide Leer: Huracán Iota es el ciclón más potente que se acerca a Nicaragua, según INETER

Se estima que su centro se aproxime a tierra, probablemente hoy temprano por la noche, con una entrada a tierra probable en las zonas adyacentes entre Bilwi y Prinzapolka; esto aún presenta imprecisiones, y se irá ajustando, según INETER.

En tierra se espera que avance por Puerto Cabezas y que continúe entre Waspam y el Triángulo minero con categoría de Huracán; posteriormente bajará su intensidad a Categoría de Tormenta Tropical pasando por las zonas Nor-Este de San José de Bocay y Willilí de Jinotega, para salir a Honduras, el martes por la tarde (en esta categoría).

A partir de hoy iniciarán efectos sobre Litoral Caribe con presencias vientos, lluvias y marejadas, las cuales irán incrementándose a lo largo del día.

Recuerde Leer: Huracán Iota alcanza la categoría 5, es un catastrófico huracán

-Se esperan los mayores acumulados de lluvias en el sector Nor-Este de la Costa Caribe Norte, y en segundo orden, en el istmo de Rivas; con probabilidades de un incremento gradual del oleaje, en el litoral Caribe, de aproximadamente entre 2 a 4 metros.

El INETER informó que continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estarán informando.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora