Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Iota alcanza la categoría 5, es un catastrófico huracán

A las 10 de la mañana de este lunes el huracán Iota se encontraba a 160 kilómetros de Puerto Cabezas, Nicaragua

Noviembre 16, 2020 09:13 AM

El huracán Iota alcanzó la categoría número 5 esta mañana, confirmó el Centro Nacional de huracanes. Iota lleva viento sostenidos de 260 kilometros por hora y "traerá vientos catastróficos" alertaron. El huracán Iota se encuentra a 160 kilómetros de Puerto Cabezas, Nicaragua.

"Se esperan vientos extremos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de la costa del noreste de Nicaragua. También se esperan inundaciones repentinas potencialmente mortales en América Central" destacó el Centro Nacional de Huracanes.

Recuerde Leer: Huracán Iota impactará a Nicaragua como huracán Mayor de categoría 4

"El ojo del huracán Iota fue localizado por un avión caza huracanes cerca de la latitud 13.5 Norte, longitud 82.0 Oeste. Iota se mueve hacia el oeste cerca de 9 mph (15 km / h), y este movimiento general se pronostica hasta que toque tierra. 
Iota tocará tierra en Nicaragua este lunes por la noche. 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 160 mph (260 km / h) con mayores ráfagas. Se prevé que Iota seguirá siendo una categoría catastrófica 5 huracán cuando se acerque a Centroamérica esta noche, y rápido Se espera un debilitamiento después de tocar tierra, indica el Centro Nacional de Huracanes.

Sobre las marejadas éstas van a elevar los niveles de agua hasta 15 a 20 pies por encima de los niveles normales de marea en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa de Nicaragua y Honduras. Cerca decosta, la marejada irá acompañada de olas grandes y destructivas.

Se esperan daños catastróficos por viento donde la pared del ojo de Iota se mueve tierra adentro dentro del área de Advertencia de Huracán en Nicaragua 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora