Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Iota es el ciclón más potente que se acerca a Nicaragua, según INETER

Noviembre 16, 2020 10:01 AM

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER señaló esta mañana que el Huracán IOTA es muy poderoso y es considerado como el ciclón con más potencia que se acercará a Nicaragua, analizó Marcio Baca, director de Meteorología de INETER.

"IOTA se convierte en el huracán con más potencia que se ha acercado a Nicaragua, por lo que ya está superando en este momento los 5 kilómetros por hora de lo que fue el huracán Johan en 1988 que golpea con 240 kilómetros por hora, se está moviendo muy rápido” expresó Baca.

Recuerde Leer: Huracán Iota alcanza la categoría 5, es un catastrófico huracán

Indicó que IOTA se está desplazando de manera muy rápido a 17 kilómetros por hora “esa es una trayectoria bastante rápida en un sistema huracanado, eso significa que se acercará con esta potencia al Caribe Norte” dijo el directo de sismología de INETER.

Recuerde Leer: Huracán Iota impactará a Nicaragua como huracán Mayor de categoría 4

También mencionó que el ojo del Huracán “tiene un diámetro aproximado en este momento de unos 25 a 30 km de diámetro… los vientos son con potencia de tormenta tropical y se prevé que está tocando tierra el centro del ojo ya en las primeras horas de la noche” dijo Baca.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora