Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Libertad para presos políticos pide madre de Jaime Navarrete ante Parlamento Europeo

Noviembre 16, 2020 02:45 PM

“Cualquier proceso electoral debe estar precedido de la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de las libertades y el desmantelamiento de los cuerpos paramilitares”, fueron las palabras de Margine Blandón, madre del preso político Jaime Navarrete en una audiencia  ante la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

En representación de los familiares de presos políticos, Blandón señaló que “sin liberación y sin libertades no puede haber elecciones”, por lo cual pidió a la comunidad internacional mantener la presión y elevar las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega.

Blandón expresó que Nicaragua puede salir por la vía democrática de la crisis, sin embargo la dictadura sigue haciendo caso omiso del respeto a los derechos humanos.

LEER MÁS: Sancionada Policía en Nicaragua ocupa casi 100 mil dólares en Nueva Segovia

“Pedimos al parlamento hacer uso de todos los mecanismos de presión para recuperar la libertad y la democracia en nuestro país, como son las sanciones individuales en la aplicación de la cláusula de derechos humanos del Acuerdo de Asociación entre Nicaragua y la Unión Europea”, manifestó.

Asimismo, la madre del preso político, expuso que el Ortega Murillo continúa con el mal manejo de problemáticas nacionales y pidió aumentar la fiscalización de la ayuda humanitaria.

“No seguiremos viendo malos ejemplos, malos manejos de problemáticas nacionales, la negligencia con la pandemia del coronavirus y en la atención del impacto del huracán Eta en la Costa Caribe.Hacemos un llamado a organismos internacionales aumentar la fiscalización de la vida humanitaria, pues puede ser desviada para aumentar la represión dado los altos niveles de corrupción e impunidad”, manifestó.

Blandón solicitó al parlamento europeo, activar todos los mecanismos de presión como las acciones individuales en la aplicación de la cláusula derechos humanos del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea “no queremos otra navidad con nuestros hijos en semejante situación, por favor no nos dejen solos”, concluye.

En el testimonio, la madre mostró su preocupación de la criminalización de defensores y defensoras de derechos humanos y opositores por la Ley de Ciberdelitos, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y Cadena Perpetua “preocupación por leyes que pueden deteriorar aún más los derechos económicos y sociales, ya afectados desde el 2018, como es la ley que pretende privatizar el agua”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Rolando Álvarez: con miedo sería imposible sacar adelante a Nicaragua, el miedo conduce a la división

La declaración de la madre del preso político Jaime Navarrete fue leída por la doctora Vilma Núñez de Escorcia del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora