Oficiales del ejército y policía sandinista evacuaron a pacientes que se encontraban en el hospital provisional en INATEC, debido a que los fuertes vientos del huracán IOTA desprendieron el techo de las instalaciones.
“Los compañeros están trasladando a los pacientes que teníamos en este hospital provisional, estamos habilitando el Consejo Regional de manera muy rápida con la colaboración de todos para que estén más seguros bajo techo, se trasladan los pacientes, personal médico, incluso familiares de estos y lo que estamos haciendo es asistiendo a nuestra población de la mejor manera”, expresó un funcionario de la municipalidad a un medio oficialista.
🚨🌀🇳🇮 #Huracanlota #Bilwi
— CD-SINAPRED Oficial (@cdsinapred) November 17, 2020
Responsablemente autoridades del gobierno trasladan pacientes que estaban en el hospital provisional ubicado en INATEC y que ha sufrido daños a causa del impacto de IOTA, son llevados al edificio del Gobierno Regional. pic.twitter.com/HwvtAh5868
El funcionario aseguró que los fuertes vientos de IOTA han desprendido techos en diferentes barrios “el edificio ha resistido muy bien pero esta es la respuesta que estamos dando en medio de todo esto”, dijo.
#URGENTE Evacúan a pacientes de hospital que estaban en albergue de INATEC de #Bilwi, #Huracanlota desprendió el techo https://t.co/c5dRYgSiMV pic.twitter.com/1MaVny92P2
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) November 17, 2020
LEER MÁS: Huracán Iota baja a categoría 4 previo a tocar tierra en Nicaragua
INATEC funcionaba como un hospital improvisado desde el impacto del huracán Eta ya que el hospital Nuevo Amanecer no prestaba las condiciones seguras ante el paso del fenómeno natural.