Juicios contra reos políticos no paran, pese a emergencia del huracán Iota, abogada demanda liberación

100% Noticias
Noviembre 17, 2020 09:05 AM

Esta mañana se llevará a cabo la continuación del juicio oral y público en contra de los presos políticos, Oscar Amador de 40 años y Yorlin Ramos de 20 años de edad, de la ciudad de Catarina, Masaya. Ambos son acusado de tenencia de explosivos y de drogas, señaló la abogada defensora Yonarqui Martínez a 100% Noticias.

Los presos políticos son llevados a sala de juicios mientras en la costa caribe y en todo el país las lluvias hacen desastres en el complejo judicial los jueces no paran las resoluciones judiciales en contra de opositores . Ya en el juzgado con madres de presos Políticos. pic.twitter.com/poEcme1h3u — Yonarqui Martinez (@YonarquiM) November 17, 2020

Para Martínez se deberían de realizar valoraciones  para garantizar la vida de los presos políticos, “deberían de garantizar bienestar de cada preso político y de cada ciudadano que es llevado al complejo judicial y en este tipo de desastres naturales deben tomarse otras medidas alternas, sabemos que en los diferentes sistemas penitenciarios del país los techos no sirven, no sabemos cómo se encuentran los presos y presas políticas, creo que el poder judicial debe suspender actividades y debería de cambiar medidas en vez de mantenerlos en prisión, deberían dejarlos libres” manifestó Martínez.

Recuerde Leer: Evacúan a pacientes de hospital que estaban en albergue de INATEC, huracán Iota desprendió el techo

El pasado 27 de agosto de este años, Amador y Ramos fueron detenidos por la Policía sandinista y fueron trasladados a las celdas de Auxilio judicial, conocidas como el Chipote. 

Lea Más: 40 mil evacuados por el huracán IOTA reporta la sancionada Rosario Murillo

Antes de la captura Óscar Enrique Amador se dedicaba a la venta ambulante de comida y Yorling era estudiante del tercer año de secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón de Masaya y estudiaba la carrera técnica de mecánica.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo