Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rivas amaneció inundado producto de las lluvias causadas por el huracán Iota

Noviembre 17, 2020 01:00 PM

El departamento de Rivas, Nicaragua amaneció inundado, desde varios puntos se reportan anegación de casas y de la carretera panamericana. El agua rebasó varios puentes dificultando el tránsito de vehículo.

El desborde de las aguas se registran en puentes de Potosí, en Tola y en el kilómetro 109 y medio de la carretera panamericana sur. Iota estará generando tormentas, inundaciones y deslizamientos de tierras en casi todo el territorio nacional. Algunas familias de Potosí, que estaban en lugares de riesgo, fueron evacuadas en la mañana del martes informaron periodistas locales. 

También se reportó que el río Ochomogo aumentó su nivel y de continuar las lluvias que dejará Iota, podría desbordarse a como ha ocurrido en otras ocasiones. 

“Nos informaron que como a las tres de la mañana hay unas zonas a la entrada a Tola que ya comienzan a mostrar ciertos niveles de inundación, se ha hecho movilizaciones preventivas de las poblaciones para evitar los riesgos. En Ometepe las lluvia han sido leves, pero estamos muy pendiente por aquello de los deslizamientos” manifestó el Doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED.

PUEDE LEER: Ojo del huracán Iota toca tierra en Haulover, Nicaragua

Una familia de Salinas Grande, en Rivas prácticamente pasó con el agua a la cintura toda la noche ya que su vivienda se inundó, según muestras imágenes captadas por ellos mismos. En la escena se observa a cinco personas, entre ellos dos niños que subieron en la parte superior de una mesa, ya que el agua casi que llegaba al techo de la humilde vivienda, "esa agua está helada, tengo miedo, está lleno" mencionaba uno de los menores.

El departamento de Meteorología de INETER, informó que en la región del pacífico se va a mantener el ambiente nublado, con lluvias ligeras a moderadas e intermitentes, "lluvias fuertes y tormentas eléctricas ocasionales incluyendo la franja costera".

SIGA LEYENDO: Huracán Iota se degradó a categoría número uno, sigue su ruta de salida de Nicaragua

La velocidad de los vientos rondarían entre los 10 a 20 kilómetros por hora, vientos máximos de 30/45 kph y las temperaturas mínimas estarían entre los 22/24°C. Meseta de los Pueblos: 18/20°C. 

Las lluvias provocadas por el huracán Iota persistirán en gran parte del territorio nacional, preciso INETER.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora