Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

IOTA se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

Noviembre 17, 2020 01:15 PM

El Huracán Iota se degradó a tormenta tropical en su desplazamiento por el Caribe Norte de Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes, en su boletín número 17.

“El centro de la tormenta tropical Iota se moverá más hacia el interior a través del norte de Nicaragua hoy, y se moverá a través sur de Honduras esta noche antes de disiparse cerca de El Salvador el día miércoles”, indica en su reporte el Centro Nacional.

El fenómeno disminuyó la fuerza de los vientos, pero mantiene rafagas de 105 km / h con rachas más fuertes. “Iota debería debilitarse a una depresión tropical esta noche, y degenerar en un remanente de área de baja presión en miércoles”, reitera.

LEER MÁS: Caribe Norte incomunicado y sin energía, 150 mil viviendas sin suministro eléctrico en Nicaragua

El director del Instituto de Estudios Territoriales, Ineter, Marcio Baca, manifestó que Iota va transitando, rumbo a Murra y posteriormente a Wiwilí de Jinotega.

LEER MÁS: Dos hermanitos mueren ahogados en Carazo, tras el paso del huracán IOTA en Nicaragua

“Luego, se enrumbará por Nueva Segovia seguidamente por sus municipios para salir por Santa María de Nueva Segovia en las primeras horas de la noche de hoy, siempre como tormenta tropical para entrar al territorio de Honduras”, precisó Baca.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora