Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cruz Roja Nicaragüense suspende telehablatón que había anunciado para este sábado

Noviembre 18, 2020 05:32 PM

La Cruz Roja nicaragüense, suspendió de manera repentina un telehablatón al que habían convocado para este sábado 21 de noviembre en beneficio de los damnificados por el huracán Eta y Iota.

La tarde de este miércoles realizaron conferencia de prensa anunciando el evento, y 30 minutos después de terminada la conferencia transmitida por medios de comunicacion independientes, mandaron a decir que cancelaban el telehablatón.

"Hemos tenido un inconveniente y por fuerza mayor vamos a tener que suspender el hablaton debido a que hemos recibido una llamada de emergencia que la gente de Rivas necesita ayuda humanitaria y ahorita vamos a sumar esfuerzos para enviar un comboy de ayuda, todos los integratnes y voluntarios que estamos aqui a empacar y hacer todo para que el comboy pueda salir el sábado" dijo en un audio Lisseth Guido, relacionista pública de Cruz Roja. 

PUEDE LEER: Dan último adiós a víctimas arrastradas por río en La Conquista Carazo

El telehablaton fue convocado para solicitar ayuda a empresa privada y población en general, pues la demanda que tiene la institución benéfica es aún mayor por la embestida de dos huracanes en tan solo 13 días.

Antes de cancelar el telehablatón, Abner García director de Cruz Roja invitó a organismos de la sociedad civil, empresa privada y población a participar para reforzar su eslogan para "movilizar el poder de la humanidad, queremos que nos ayuden a ayudar"

La Cruz Roja solicitó a la población que pueden llevar de donativos víveres, comida para llevar a las zonas afectadas, agua purificada, frasadas, juguetes para niñas y niños.  

García dijo que desde que impactó el huracán Eta el pasado 3 de Noviembre comenzaron a trabajar en tres líneas de intervención; agua saneamiento y promoción de la higiene, ayuda sicosocial, sicológica a los grupos más vulnerables como niñas, niños, mujeres, adultos mayores.

SIGA LEYENDO: Régimen en Nicaragua confirma deslave en Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa que sepultó a varias personas

Como parte del componente de agua y saneamiento García informó que muchos pozos están contaminados por las inundaciones que dejaron ambos huracanes " la Cruz Roja nicaragüense en su plan de respuesta ha activado equipos nacionales de intervención con equipo de agua para atender a 1,500 familias en prinzapolka con equipos especializados, personal especializado" manifestó. 

"Esperamos que en este telehablatón se sumen todos los sectores y podamos compartir este gesto humanitario para poder reactivar la vida dentro de la normalidad en la Costa Caribe Norte, sabemos que estos insumos van a palear la situación en este momento" aseguró el director de la institución benéfica.

Hasta el momento se reportan 63 mil 900 evacuaciones, 683 albergues fueron activados. La Cruz Roja tiene 32 filiales a nivel nacional y 1,500 voluntarios se han sumado a las labores de atención humanitaria en esta emergencia.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora