Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Hay más alegría en dar que en recibir” Monseñor Silvio Báez pide ayudar a damnificados

Noviembre 20, 2020 02:58 PM

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez hizo un llamado a mostrar la solidaridad en estos momentos con las víctimas de los huracanes Eta y Iota en Nicaragua. Desde Miami, envió un mensaje para que en "esta hora trágica que vive nuestro país, la ola de generosidad" se haga sentir.

"Los invito a que no detengamos este impulso,  que nos dejemos llevar por el amor y la caridad, que abramos el corazón y tendamos la mano" expresó Báez.

El obispo resaltó que el huracán dejó a la Costa Caribe del país con múltiples necesidades de parte de la población "se eleva un grito de dolor, son nuestros hermanos que han perdido todo, sus bienes, sus vivieendas y su trabajo, no tienen con que cobijarse, no tienen con que comer, les faltan medicinas". 

PUEDE LEER: Régimen de Daniel Ortega reconoce 21 fallecidos por el el Huracán Iota

Indicó que que es un momento de "ayudarnos unos a otros" y que de esta forma no solo se estaría solucionando estas "situaciones dramáticas, sino que también poniendo las bases de una nueva Nicaragua, no construida sobre la indiferencia, la injusticia, el sectarismo y el proselitismo sin sentido , sino una Nicaragua fundada en la justicia, en la fraternidad, en la alegría de compartir lo que somos y tenemos, les invito para que experimentemos lo que dice Jesús: hay mas alegría en dar que en recibir" manifestó el obispo Báez.

En la costa caribe viven un poco más de 70 mil personas, las pérdidas en sus cultivos sobre todo arroz, tubérculos fueron de hasta el 90% según un informe que preparó el Centro Humboldt.

SIGA LEYENDO: "Las láminas están bien, pero tenemos hambre "dicen damnificados en Bilwi"

La población se ha quejado de la falta de alimentos, llega el "plan techo" pero la comida está escasa, no llega fluidamente a como esperan los damnificados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora