Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 32 años a Padrastro que violó y embarazó a su hija adoptiva en Jinotega

Noviembre 21, 2020 08:45 AM

A 32 años de cárcel sentenciaron a un hombre de Jinotega al que encontraron culpable de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada en perjuicio de una adolescente de iniciales F. C. R. C; a quien adoptó como su hija desde que era menor de edad, indicó Radio Stereo Romance en su sitio web.

Según la información de la sentencia que fuer emitía y leía por la juez de Distrito Especializado en Violencia de Jinotega, Engracia Inés Flores, quien detalló que el hombre de apellidos Ramos González, de 38 años, permanecerá en prisión hasta el 15 de septiembre del año 2050.

Recuerde Leer: Mujer nicaragüense pierde la vida a manos de su pareja en Honduras

De acuerdo con la sentencia de la judicial el abusador sexual Ramos fue condenado a 20 años de cárcel por violación agravada y le agregó otros 12 por abuso sexual, pero en efectiva prisión, permanecerá 30 años, ya que es la pena máxima que la Ley permite aplicar en Nicaragua.

Al mismo tiempo se conoció que mientras Ramos, enfrentaba el juicio, la víctima de 16 años de edad, daba a luz a un bebé, ya que producto de la violación quedó embarazada.

De acuerdo con la acusación que presentó la fiscalía, Ramos fue capturado el 16 de septiembre, tras descubrirse que su hija adoptiva se encontraba embarazada producto de las violaciones que venía sufriendo desde que tenía 14 años.

Desde hace once años, Ramos mantenía una relación de pareja con la mamá de la menor, a la cual conoció con dos hijas: Una que en ese entonces tenía 8 años   y la víctima de 4.

Tras mantener la relación de pareja durante seis años, Ramos decidió reconocer a la menor como su hija, el 16 de mayo del 2014, cuando la víctima tenía 10 años.

Lea Más: Asalto armado en tienda de teléfonos en Managua

Pero según la denuncia de la fiscalía, en vez de fungir como un padre protector, Ramos se dedicó a manipularla y a someterla a constantes abusos sexuales, desde los 13 años hasta llegar a la violación, en febrero del 2018.

En el proceso judicial se revela que la hermana mayor de F. C. R. C; también fue víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro cuando tenía 13 años y que, en 2017, se vio obligada a llamar a una tía para que se la llevara a vivir con ella.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora