Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BCIE aprobó a Nicaragua préstamo por 300 millones de dólares, anunció Rosario Murillo

Noviembre 25, 2020 02:55 PM

El régimen de Daniel Ortega recibirá un préstamo por 300 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y Protección Social en Nicaragua.

En su intervención, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo agradeció el financiamiento del BCIE “convertir la pobreza, afectaciones, todas las dificultades que hemos tenido recientemente la pandemia del Covid-19 y luego las afectaciones económicas y ahora los huracanes, también se aprobó 143 millones para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable para que alcancemos un índice de energía que está previsto del 99.9% para el año 2025”, dijo.

Según el BCIE, el préstamo será dirigido supuestamente a 41 proyectos y programas de inversión pública, productiva y de asistencia social.

LEER MÁS: Banco Central reduce tasa de deslizamiento, la medida afectará pensiones y competitividad de empresas

En una primera y segunda etapa, el programa NIC- Solidaria, se concentrará en educación, salud, vivienda e infraestructura vial, agropecuario, desarrollo rural, pesca y cambio climático; al fomento y atención de las Micro y Pequeñas empresas (MIPYMEs), atención a grupos vulnerables y asistencia social para la atención del COVID-19.

Con el Programa se prevé incorporar 82,004 metros cuadrados de construcción, 521 camas hospitalarias y equipos médicos. En esta área se beneficiará a 1,563,470 personas y generará 2,138 empleos fijos, el 20 por ciento serán para mujeres, indica el BCIE.

NIC-Solidaria se desarrollará en Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Managua, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, y en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Costa Caribe Sur (RACCS).

LEER MÁS: 293 femicidios en los últimos cinco años reportan organizaciones defensoras de mujeres en Nicaragua

Los procesos de adquisición se realizarán de conformidad a la Política del BCIE, por lo cual se contará con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora