Hogar Zacarías Guerra seguirá atendiendo a niños en riesgo
En un comunicado el Hogar Zacarías Guerra señaló que seguirán atendiendo a la niñez de Nicaragua como lo hace desde hace 106 años, pese a que el régimen de Daniel Ortega ordenará el cierre de un proyecto educativo dirigido para niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo y de distintas formas de violencia en la calle y en sus hogares.
“El Hogar Zacarías Guerra hace del conocimiento publico que continúa atendiendo a niños, adolescentes y jóvenes en dificultades como lo han venido haciendo durante 106 años” señala parte de la misiva.
La tarde de ayer el medio digital Portavoz Ciudadano a través de una nota informó que una fuente de esa institución religiosa educativa reveló de forma anónima que “es un golpe muy duro para nosotros el cierre del programa de protección a la niñez y adolescencia. Estos niños en situación de riesgo en la calle y en sus hogares recibían en el hogar una educación integral y de calidad que tenía como fin ayudarlos en su formación educativa y en valores morales, para convertirlos en personas de bien para la sociedad de Nicaragua”, declaró la fuente.
De igual manera en la misiva “el Hogar Zacarías Guerra agradece a sus donantes nacionales e internacionales a la congregación de religiosos a nuestros trabajadores a los medios de comunicación por su valiosa contribución con la cual esperamos seguir contando para llevar a cabo esta noble misión que nos legó en 1914 nuestro benefactor, José Zacarías Guerra” finaliza el comunicado.
PUEDE LEER: Banco Central reduce tasa de deslizamiento, la medida afectará pensiones y competitividad de empresas
Pese a que el Hogar Zacarías Guerra, que tiene 46 años de presencia en Nicaragua, fundada por la congregación religiosa de los Hermanos Capuchinos, fue notificado recientemente que el programa educativo debe clausurarse en diciembre, los niños y adolescentes que estudian en ese centro deberán volver a sus lugares de residencia y el gobierno deberá colocarlos en centros de estudios públicos donde estén cerca de sus hogares y familiares.