Padre Edwin Roman: "dibujo asqueroso" pero el INCH justifica a su presidente René González

"INCH no debería asegurar atrevidamente que los sacerdotes y “comunidad” mariana; somos conocedores de la inclinación de uno de sus funcionarios, ante un dibujo asqueroso" expresó el párroco de Masaya Padre Edwin Román

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, (INCH) justificó en un comunicado la repudiable fotografía donde sale su Presidente René González con una pintura de la Virgen María que ha causado polémica por ser un "dibujo" que "ofende" al pueblo Mariano en Nicaragua.

Aunque el INCH, trató de argumentar que el cuadro fue excluido de una exposición de pinturas sobre la imagen de la Virgen María, el sacerdote Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel de Masaya, no quedó convencido y lo expresó en sus redes sociales.

"INCH no debería asegurar atrevidamente que los sacerdotes y “comunidad” mariana; somos conocedores de la inclinación de uno de sus funcionarios,ante un dibujo asqueroso e irónico que irrespeta a la mujer, y ofende al pueblo mariano que celebra con gozo a la Inmaculada Concepción" dijo el Padre Román.

Leer más: René González explica polémica foto con pintura de virgen María que provocó repudio en Nicaragua

En una nota el INCH expresa que "los sacerdotes y comunidad mariana de Nicaragua, conocen la inclinación mariana del presidente de nuestra institución y pueden dar fe de su vocación y su profundo respeto por la patrona de nuestro país".

 

El INCH justifica la actitud vulgar de Gonzáles en la foto al manifestar que "lo que la fotografía refleja, es el momento en que el presidente de esta institución explicaba los motivos por los cuales la obra no había sido incluida en la exposición". En la foto aparece González tocando con su dedo índice el ano y caderas de una mujer herida que está a los pies de la Virgen y con una expresión que algunos indican es lujuriosa, que fue duramente criticada en las redes sociales.

"La imagen fue mal interpretada, lo cual produjo los comentarios iniciales y subsiguientes en las redes sociales" asegura el INCH.

Siga leyendo: Nicaragua podría culminar 2020 sin un nuevo diálogo nacional

Agregan que dicha institución se declara "respetuosa de todas las creencias religiosa, asi como de todas las expresiones artísticas" y mencionaron que la "obra" fue excluida de la exposición precisamente por considerarse una "ofensa a un importante símbolo del cristianismo". 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ