Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Laureano Ortega espera que en Nicaragua se produzca vacuna rusa Sputnik V

Diciembre 03, 2020 05:15 PM

El sancionado presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, aseguró que el año pasado por primera vez en la historia, Nicaragua logró exportar más de 15 millones de dólares en vacunas y medicamentos hacia países de Latinoamérica.

Según López, en Nicaragua se fabrican vacunas a costos bajos en comparación a empresas transnacionales “la labor conjunta en el área de vacunas, permitió abastecer a Nicaragua, de todas las vacunas de influenza, que se han requerido desde hace ya 3 años a un costo que está muy por debajo de lo que se estaba comprando con las empresas transnacionales de medicamentos”.

Fabricación Sputnik V

El régimen de Daniel Ortega se mantiene en una campaña permanente para “vender” la ilusión a simpatizantes sandinistas que en Nicaragua se fabricará la vacuna Sputnik V. Esta semana, el régimen inauguró el quinto congreso Internacional Nicaragua-Rusia 2020, en el cual promovieron la idea de que son capaces de elaborar dicho producto.

LEER MÁS: Nicaragua cuenta con 107 millones de dólares para vacuna contra el coronavirus

“Nuestro proyecto conjunto entre Rusia y Nicaragua, está teniendo los frutos que habíamos esperado, estos logros, muestra cómo podemos y tenemos la capacidad en Nicaragua, para continuar con el apoyo de Rusia, desarrollando otros productos como la vacuna Sputnik V y otras vacunas, que permitirá ayudar a los pueblos de Centroamérica y Latinoamérica” dijo el sancionado director del INSS.

En la actividad participó el sancionado Laureano Ortega, hijo de la pareja dictatorial que ocupa el cargo de representante de Nicaragua para la Cooperación con la Federación de Rusia.

“Esperamos en un futuro poder desde Nicaragua a través del Instituto Mechnikov tener la capacidad de ser parte de esta producción de la vacuna para combatir el covid-19, para asegurarlo a nuestro pueblo y desde Nicaragua a la región latinoamericana”, expresó Laureano en un reporte del medio gubernamental 19 Digital.

Sputnik v sin aprobación de la OMS

En Octubre, Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V, pero sigue sin ser aprobada.

LEER MÁS: OPS recomienda descentralizar pruebas Covid-19 para controlar virus en Nicaragua

La agencia Reuters informó que la OMS está en conversaciones con el instituto ruso que desarrolló la vacuna  "esperamos recibir los datos de su vacuna candidata Sputnik V. Si un producto presentado para evaluación cumple con los criterios para incluirlo en la lista, la OMS publicará los resultados", indicó el organismo internacional. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora