Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo dice a nicaragüenses que rechaza el odio "queremos vivir con cariño"

Diciembre 03, 2020 06:00 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que es un derecho “vivir en paz”, a pesar que mantienen un estado policial represivo desde la insurrección cívica en abril 2018. El último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) registra las 1614 detenciones arbitrarias en el país.

En su acostumbrada alocución, Murillo dedicó unos minutos para atacar a la oposición nicaragüenses  a quienes señaló de tener “corazones atormentados”.

“Todos unidos con amor porque el amor es nuestro camino, la paz es nuestro derecho, nuestro derecho supremo es la paz, la concordia, el amor nuestro camino, nunca con violencia, con corazones atormentados, tormentosos, nunca más, nunca más el odio, nuestra paz es un derecho y con odio nunca más”, manifestó la vicepresidenta.

CIDH reporta detenciones arbitrarias 

En medio del doble discurso de Rosario Murillo, quien predica “amor”, pero siembra “terror” a toda voz disidente en el país. Este jueves, la CIDH divulgó un informe sobre violaciones a derechos humanos en Nicaragua.

Según la CIDH se registran 1614 detenciones arbitrarias bajo el contexto de las protestas cívicas desde el año 2018.

LEER MÁS: Esposo de Thelma Montenegro fue asesinado tras negarse a ser paramilitar

"Sigue la estigmatización, hostigamientos a los expresos y familiares" denunció Antonia Urrejola, Comisionada de la institución que reporta al menos 108 presos políticos.

La CIDH logró establecer que 1614 personas han sido privadas de la libertad arbitrariamente por su participación o apoyo a las manifestaciones en abril de 2018.

“Se consolidó un registro mediante el análisis de la información parcial aportada por el Estado; los datos recabados por el GIEI-Nicaragua; las cifras y análisis aportado por organismos internacionales; organizaciones de la sociedad civil, testimonios de las víctimas”, indica el organismo.

LEER MÁS: Daniel ortega se declaró abanderado de la justicia y los derechos humanos, sin autoridad moral dice CENIDH

La Comisión destaca que este número representaría una fracción de un universo mayor, difícil de proyectar debido a la ausencia de información oficial y otros factores relacionados con la dinámica de las detenciones arbitrarias.

“Amor al prójimo” 

Además del Estado policial represivo, el régimen promueve discursos de odio, Murillo arremete con epítetos como “Minúsculos, vandálicos, peleles, chupasangre, golpistas, puchitos, chingastes, hongos, bacterias, insignificantes, vende patria, egoístas, insensibles, poquedades, relegados, almas pequeñas, falsos, lengua afilada, seres mediocres, tóxicos, fuerzas mediocres, almas mezquinas, seres sin alma ni corazón, rastreros, delincuentes, terroristas, criminales, minoría egoísta e insensible, plaga, satánicos, rastreros”, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora