Unión europea tendrá su mecanismo de sanciones al estilo ley Magnisky que podrían aplicar a Daniel Ortega

"Efectivamente, el Consejo de la Unión Europea (que representa a los gobiernos de los 27 Estados) presentará el lunes 7 un mecanismo que permitirá a la UE la imposición directa de sanciones a individuos por violaciones de Derechos Humanos, dijo Bauzá a 100% Noticias

El Consejo de la Unión Europea aprobará este 7 de diciembre su propio mecanismo, al estilo de la ley magnisky, para sancionar a los violadores de derechos humanos, como Daniel Ortega y Rosario Murillo. Este mecanismo que adoptarán llevaría otro nombre, pero tiene el mismo patrón de dicha ley. 

"Efectivamente, el Consejo de la Unión Europea (que representa a los gobiernos de los 27 Estados) presentará el lunes 7 un mecanismo que permitirá a la UE la imposición directa de sanciones a individuos por violaciones de Derechos Humanos. Se conoce popularmente como “Ley Magnitsky”, aunque no llevará finalmente ese nombre" confirmó el eurodiputado José Ramón Bauzá.

Según Bauzaá la Unión Europea solo "podía imponer sanciones mediante unanimidad de los Estados y por países individuales. Con el nuevo sistema se mantiene la unanimidad, pero se puede ampliar una lista de individuos y entidades sancionadas sin necesidad de una nueva decisión unánime de los gobiernos".

Leer más: Arturo Cruz exembajador en EEUU: Ortega no debe subestimar a demócratas

Indicó que esta ley castigará la lista de crímenes punibles incluye genocidio, crímenes de lesa humanidad, arrestos o detenciones arbitrarias, tortura, esclavitud, violencia sexual, violaciones o abusos de la libertad de reunión y de asociación, o trata de personas.

"En el caso de Nicaragua, el régimen de Ortega y Murillo ha cometido la práctica totalidad de esos delitos y deben ser sancionados, como ha exigido el Parlamento Europeo en reiteradas ocasiones, la última por 609 votos a favor en el mes de octubre", dijo Bauzá  a 100% Noticias

Siga leyendo: Con 609 votos Parlamento europeo aprueba resolución que pide sanciones para Ortega y Murillo y rechaza leyes mordaza

Agregó que con este mecanismo para sancionar a los violadores de derechos humanos, "cabe la posibilidad de que esta normativa agilice la imposición de sanciones a Ortega por parte europea, lo que llevo reclamando con insistencia desde hace meses. Pero el mecanismo sigue reclamando la unanimidad de los 27 por lo que me temo que Europa seguirá siendo menos ágil, y menos ambiciosa que EEUU a la hora de responder a los crímenes de Ortega".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ