Policía impide a Miguel Mora salir de su casa y bloquea parqueo de su camioneta

El periodista Miguel Mora, miembro de la opositora Coalición Nacional amaneció bajo asedio de la sancionada Policía sandinista. Los oficiales ingresaron al residencial Los Almendros en carretera a Masaya, bloquearon con la patrulla la salida de la camioneta de Mora y familia.

Mora se salió de su casa para encarar a los oficiales que instalaron su patrulla y conos en el perímetro de la vivienda del periodista. Un capitán de la Policía le confirmó a Mora que él no podía salir pues "por el momento estamos haciendo un trabajo" y no especificó el tipo de trabajo.

"La dictadura ha implementado un plan en contra de los principales opositores del país con el objetivo de obstaculitzar y bloquear el plan de organización territorial que hemos estado implementado y creando desde hace 4 meses y que ha tenido excelentes resultados a nivel nacional. La coalicion nacional se ha organizdo prácticamente en casi todos los departamentos y regiones autonomas y continúa su proceso de organización a nivel municipal, esto ha hecho que la dictadura incremente la represión y el control policial ante lo que ellos consideran líderes de la coalición nacional" expresó Mora ante este hostigamiento en su contra. 

El pasado 11 de octubre la periodista Verónica Chávez, esposa de Mora fue apedreada por paramilitares del régimen en presencia de la Policía de Masaya, esto en las afueras de una actividad de la coalición nacional, donde fanáticos del régimen llegaron y poncharon llantas, robaron a algunos de los presentes. Mora salió a decirle a los oficiales que eran también responsables y que prácticamente estaban dirigiendo el operativo combinado con los motorizados civiles armados.

Chávez recibió una pedrada en la cabeza y estuvo en cuidados intensivos en el Hospital vivian Pellas. 

Leer más: Miguel Mora interpone denuncia por tentativa de asesinato a su esposa y periodista Verónica Chávez

El 19 de octubre Mora en acompañamiento con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), introdujo en la fiscalía una denuncia penal en contra de José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, por "tentativa de asesinato" contra Verónica Chávez.

                                

La denuncia en fiscalía también es contra Francisco Javier Díaz Madriz, Primer Comisionado y Director de la policía nacional de Nicaragua, Luis Fernando Barrantes Jiménez, Comisionado General y Jefe de la delegación policial del departamento de Masaya y Mario José Aguilar Méndez Comisionado Mayor y Segundo Jefe de la delegación policial departamental de Masaya.

Siga leyendo: Miguel Mora: El FSLN va de camino a integrar la lista de organizaciones terrorista

Hace dos años, en la víspera de navidad en diciembre del 2018, Mora y la periodista Lucía Pineda Ubau, fueron encarcelados cuando la Policía asaltó el canal de televisión 100% Noticias, que todavía permanece tomado y confiscado. Ambos periodistas fueron excarcelados el 11 de junio del 2019.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ