Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reaparece sancionado Ramón Avellán en sesión de "víctimas de terrorismo" en Asamblea Nacional

Avellán recibió aplausos de parte de los orteguistas que estuvieron en la sesión, incluidos a familiares de parapoliciales o simpatizantes sandinistas que participaron en la jornada de represión del 2018.

Diciembre 10, 2020 12:27 PM

Los diputados sandinista en la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial con motivo de conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual la dictadura de Daniel Ortega la ha violado en su totalidad por los actos de represión en el 2018 dejó más de 328 muertos en Nicaragua.

Durante su intervención el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras comenzó a leer la lista de los policías muertos y sus familiares presentes, sin mencionar los informes internacionales de la CIDH y de ONU Derechos Humanos que han denunciado los crímenes de lesa humanidad que cometió Daniel Ortega como jefe supremo de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua. 

"Que mayor dedicatoria, que mayor respeto que podemos tener, sino es hacia nuestros hermanos que fueron asesinados, vejados, torturados, violando todos los derechos humanos a nuestros hermanos vítimas del terrorismo" expresó Porras.

Leer: Un año después informe del GIEI sigue vigente: Ortega cometió crímenes de lesa humanidad

En la sesión estuvo presente el sancionado Comisionado General Ramón Avellán, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el 7 de noviembre del 2019 por llevar a cabo la operación limpieza "arrestos arbitrarios, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de manifestantes antigubernamentales. Avellan dirigió la "Operación Limpieza" en nombre del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para desmantelar las barricadas erigidas por los manifestantes democráticos en Masaya y Monimbo. Los ataques de la Policía Nacional  y parapoliciales bajo su mando provocaron 107 muertes y cientos de heridos". 

Leer más: Estados Unidos sanciona a Comisionado General Ramón Avellán por liderar operación limpieza

Avellán recibió aplausos de parte de los orteguistas que estuvieron en la sesión, incluidos a familiares de parapoliciales o simpatizantes sandinistas que participaron en la jornada de represión del 2018. 

Sandinistas crearán Asociación de "víctimas del terrorismo"

"Creo que primera vez que celebramos, conmemoramos o tenemos una sesión especial en esta Asamblea con verdadero contenido. Generalmente las sesiones se hacen para hablar lo que significó los derechos humanos, la fecha tal, pero esta es la de verdad, por la defensa de los derechos humanos de las víctimas del terrorismo, porque eso no se va a repetir jamás, ese es nuestro compromiso y aqui hay representación de asociaciones y hay que seguir construyendo formando asociaciones de víctimas del terrorismo, a organizarnos" manifestó Porras.

Mientras se realizaba esta sesión en la Asamblea Nacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humano, CIDH denunciaba en una audiencia la "impunidad" en el país. 

“La situación de los presos políticos demuestra la falta de división de los poderes del Estado que es un elemento esencial en los estados democráticos, aquí donde se concentra la denuncia que inició la crisis de derechos humanos en el contexto de las protestas, falta de independencia del poder judicial, falta al debido proceso. La Comisión desconoce alguna sanción a agentes del Estado o parapoliciales involucrado en ejecución extrajudicial y asesinatos”, dijo Antonia Urrajola, vicepresidenta de la CIDH.

Siga leyendo: ¿Por qué EEUU sancionó a Rosario Murillo y no a Daniel Ortega?

La funcionaria de la CIDH, Esmeralda Arosemena calificó las violaciones como “perversidad, represión y crueldad” contra los ciudadanos que luchan por democracia “Cuando pienso en Nicaragua pienso en este proceso de búsqueda de la democracia donde el pueblo nicaragüense sentía que estaba en camino para democratizarse para que todos tuvieran la oportunidad, pero se impuso la violencia, perversidad, represión, crueldad”, señaló. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora