Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo hace alarde con ley que veta a candidatos opositores, "son traidores por pedir sanciones"

Diciembre 21, 2020 02:45 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo defendió la aprobación que realizaron diputados sandinistas en la Asamblea Nacional de la Ley "Defensa los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz", la cual inhibe a cargos de elección popular a opositores que la dictadura considere "golpistas" y "terroristas".

Murillo leyó el artículo 1 de la Ley, la cual calificó de “muy, muy nicaragüense”.

"Los nicaragüenses que encabecen o financien un golpe de estado, que alteren el orden constitucional, que fomenten o insten a actos terroristas, que realicen actos que menoscaben la indepenciencia, la soberanía y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, que propongan y gestionen bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituicones, aquellos que demanden, exlaten y aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y todos los que lesionen los intereses supremos de la nación contemplados en el ordenamiento jurídico, serán traidores a la patria, son traidores a la patria, no podrán optar a cargos de eleccion popular" leyó Murillo en referencia al artículo 1 de la Ley.

LEER MÁS: A dos años de la confiscación de 100% Noticias, no pudieron callar la verdad

La sancionada vicepresidenta acusó a la oposición nicaragüense de “traidores a la patria” por pedir y aplaudir sanciones contra ciudadanos nicaragüenses. Al mismo tiempo, Murillo acusó a Estados Unidos de “financiar” y promover “dolor” en la nación.

“Traidores a la patria ¿Cómo los conocemos? ¿Cómo sabemos de su odio, de su servilismo a intereses foráneos? ¿Cómo sabemos de su vergonzosa esclavitud? esclavos, esclavos del imperio, corren al silbato del amo, ahí van, se movilizan, como las manadas, al silbato del amo, qué vergüenza, qué vergüenza”, acusó Murillo.

Según Murillo, los “traidores” a la patria están descritos “muy bien” en el artículo número uno de la Ley "Defensa los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz".

“Adónde esos traidores a la patria, muy bien descritos en el artículo uno de la ley, ¿adonde dejaron si la tuvieron alguna vez su alma nicaragüense? ¿su identidad, su sentido de pertenencia a una nación y a un pueblo grande? ¿a donde lo dejaron?, uno se pregunta. ¿Alguna vez han conocido el amor patrio? ¿Alguna vez han sentido dolor? porque el amor también es dolor, dolor de patria no ¿como van a sentir? si lo que han producido y promovido, financiados y organizados desde el imperio es dolor a la patria”, manifestó Murillo.

LEER MÁS: Álvarez llama a feligreses a no tener "miedo" por el futuro de Nicaragua

En medio del discurso de odio a las voces disidentes, la vicepresidenta expresó que son un gobierno “lleno de amor, lleno de esperanza y cristianos”.

“Desconocen la identidad nacional, pareciera que no conocieran la historia, claro si ellos mismos han sido parte de una historia de traiciones a la patria, pero bueno nosotros tenemos esperanza, somos un pueblo lleno de esperanza y somos cristianos, Dios nuestro señor nos manda a buscar fraternidad, No andar de servilismo a lo que siempre ha pretendido apropiarse de Nicaragua, con la complicidad de los traidores a la patria, a los codiciosos de siempre, a los ambicioso de siempre, a los que han llenado a lo largo de nuestra historia esta patria bonita y buena de dolor, de sufrimiento. Que recuerden los traidores a la patria que esta patria estamos llenos de amor y con amor todo podemos”, dijo.

Hoy el departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en la lista de sancionados de Oficina de Control de activos Extranjeros (OFAC), al magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Ramiro Aguilar García, así también al diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez y al jefe de la Policía en León, Fidel Dominguez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora