Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pandemia del coronavirus obligó a más de 15 mil nicaragüenses a salir de Panamá

Los nicaragüenses trabajaban en Panamá pero debido a la situación de la pandemia perdieron sus plazas de empleo

Diciembre 28, 2020 02:03 PM

Más de 15 mil nicas salieron de Panamá en los último once meses y el retorno se intensificó tras la aparición de la pandemia del coronavirus.  

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración contabilizan 15,029 nicas que han salido "desde enero a noviembre del 2020" confirmó la oficina de migración y extranjería en el país canalero. Detallaron que por el aeropuerto Internacional de Tocumen salieron 7,095, por fronteras terrestres 7,916,  y vía marítima se reporta la salida de 19 compatriotas. 

Puede leer: Nicaragua Año 2020: el sistema de salud

Los nicaragüenses trabajaban en Panamá pero debido a la situación de la pandemia perdieron sus plazas de empleo y la situación económica en que se encontraban decidieron retornar a Nicaragua. 

Los pinoleros se sometieron a cumplir con varios requisitos que fueron acordados entre los países, como la presentación negativa de la prueba del coronavirus, el uso de mascarilla y portar su botella de alcohol en gel al momento de abordar el vehículo que los trasportaría a su destino. 

 

                                               

Según la oficina de Migración de Panamá todo los nicas que salieron bajo los viajes humanitarios no podrán ingresar al país durante un período de 5 años.

En último viaje humanitario se realizó el 19 de diciembre, salieron 375 nicas en 10 buses organizados por excursiones. Se estima que unos 30 nicaragüenses no pudieron salir en ese periodo porque las pruebas covid-19 salieron positivas.

Siga leyendo: Nicaragua: ante la pandemia apuestan por turismo nacional

Panamá anunció este domingo una cuarentena total de 14 días, sin jornada laboral, acompañada además de un toque de queda y restricciones de género para compras esenciales, a fin de frenar un vertiginoso aumento de contagios de la covid-19.

                                                  

Esta es la tercera vez que el país centroamericano echa mano de la cuarentena total en más de nueve meses de pandemia.
El país centroamericano agregó hoy 41 defunciones por la covid-19 y 2.633 nuevos casos positivos, para un total acumulado de 231.357 contagios confirmados y 3.840 fallecimientos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora