Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad médica nicaragüense brindó 13,500 consultas en medio de campañas de desprestigio

Diciembre 30, 2020 03:26 PM

A través de una conferencia de prensa la Unidad Médica Nicaragüense informó que, pese a las campañas de desprestigio realizadas en su contra, lograron realizar alrededor de 13,500 consultas gratuitas en todo el año 2020. La Dra. Anely Pérez Molina calificó este año como un año duro para todo el gremio de la salud, en referencia a la pandemia del Coronavirus y su manejo en el país por parte del régimen de Daniel Ortega.

En el informe La Unidad Médica Nicaragüense “denuncia la reciente campaña de desprestigio a través de redes sociales al ejercicio profesional de algunos de los miembros de su Junta Directiva, esta sucia campaña lo único que pretende es desvirtuar y deslegitimar el trabajo que como organización hemos desarrollado, atacando de forma infundada el profesionalismo de sus integrantes” señalan los médicos. 

También Puede Leer: Unidad Médica Nicaragüense realiza consultas de quedarse o no en Coalición

Entre algunas de las acciones realizadas por la UMN está la donación de “equipos de protección personal y kits de desinfección para proteger al personal de salud en la primera línea de defensa ante la pandemia. En respuesta a la pandemia de la covid19, la UMN ha  elaborado cinco comunicados sobre recomendaciones de salud pública ante la COVID 19" y  dotaron de equipos de protección personal y de desinfección a 5,500 médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería en 10 departamentos.

También entregaron kits de protección y de desinfección a 4,200 líderes comunitarios y pacientes, capacitaron a 32 recursos médicos como teleconsejeros de COVID 19, resalta dicho informe. 

                                              

Explican que han realizado más de 13,500 consultas médicas principalmente para atención de pacientes con sospecha de covid19 (2,100 presenciales, 1,330 por telemedicina, 10,000 por tele consejería y 300 consultas a damnificados de Bilwi).

Lea Más: Unidad Médica Nicaragüense habilita líneas telefónicas para atender a la población ante COVID-19

Por otro lado manifiestan que “de acuerdo a los reportes y análisis independientes, más de 11,700 casos sospechosos con severidad reportable han ocurrido y para agosto de este año ya se reportaba un exceso de mortalidad mayor de 7,500 defunciones, cifra cercana ya a las pérdidas por el terremoto de Managua. La UMN denuncia la gestión inadecuada de la pandemia y la violación del derecho humano a la salud, deber constitucional de parte del Estado”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora