Golpean al preso político Kevin Solís quien permanece en celdas de máxima seguridad

Kevin Solis

El joven opositor, el universitario, Kevin Solís permanece en celdas de máxima seguridad donde lo siguen golpeando y torturando denunció su tía Azahalea Solís, exmiembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

"Hoy he sabido que a Kevin Solís, mi sobrino, lo han golpeado, que sigue estando en máxima seguridad. Kevin ejerció derechos fundamentales y ha sido secuestrado, enjuiciado y torturado" escribió Azahalea en su cuenta de twitter este 1 de enero del 2021.

Extraoficialmente conocimos que el joven Solís tiene morados en la cara y brazos. Siempre lo tienen en el infiernillo y en aislamiento.

Vale destacar que en la legislación nicaragüense, el Sistema penitenciario tiene como política la reeducación y readaptación de las personas privadas de libertad, pero en los hechos se practican los malos tratos y tortura, sobre todo a los reos políticos.

"Como es posible que un joven de 21 años lo tengan en cárcel de máxima seguridad y bajo golpiza" dijo una fuente a 100% Noticias. A Solís por un supuesto delito común lo han tratado con zaña y golpes.

Kevin Solís está detenido desde el 6 de febrero del 2020, tras participar en una protesta en la Universidad Centroamericana, UCA. Solís está bajo detención "arbitraria" concluyó en octubre del 2020 el Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de Naciones Unidas y demandaron la liberación "inmediata".

Solís era estudiante de la carrerea de Derechos, estuvo atrincherado en la Universidad Nacional Autónoma de la UNAN-Managua durante el levantamiento popular de abril del 2018 y es uno de los sobrevivientes del ataque de paramilitares a la Iglesia Divina Misericordia de Managua que ocurrió el 13 y 14 de juio del 2018.

El joven universitario fue acusado de robo agravado donde la supuesta víctima es un militantes sandinista. Hay que destacar que el régimen ocupa a sus simpatizantes para denunciar a opositores y armarles juicios en su contra.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ