Condenan a pareja de tíos que asesinó a su sobrina de 4 años en Matagalpa

El sujeto narró a sangre fría el hecho ocurrido a inicios del mes de octubre del año 2020

Por el asesinato y violación de su sobrina de iniciales Y.G.D.G., de 4 años, fue condenado a 52 años de prisión Pedro Pablo Dávila Hernández, y a 27 años su cónyuge, Fanny del Carmen Zelaya Pérez reportó nuestro medio aliado Notimatv.

Pedro Pablo, tras su captura confesó ser el autor de los hechos. Durante el juicio oral y público, sostuvo que su hermana Rosa Dávila Hernández le regaló a la niña porque no la quería, pero bastó con tenerla 4 meses para torturarla, hasta el extremo de matarla.

El sujeto narró a sangre fría el hecho ocurrido a inicios del mes de octubre del año 2020. 

Recuerde Leer: Niña de cuatro años fue asesinada a escobazos tras ser violada por su tío y pareja en Matagalpa

Reveló que violó a su sobrina dos veces. La primera le introdujo el dedo y la segunda su miembro viril. Asegura que su pareja, Fanny Zelaya, influyó para que él cometiera la violación ya que después que esta dio a luz perdió el deseo sexual, según su declaración en el juicio.

La inocente pequeña falleció luego que su tío, quien se volvió su propio verdugo, la agredió con una rama de café y la esposa de este le golpeó el cráneo con un palo de escoba. 

Lea Además: Pena máxima para asesino de niñas en Mulukukú

La pareja tendrá que cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Matagalpa y aunque ha Pedro Dávila le impusieron 52 años de cárcel, en Nicaragua la pena máxima es de 30 años.

Al momento de los hechos los testigos entrevistados dijeron a la Policía que la madre biológica de la niña la había dejado bajo el cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, quien la entregó a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de su cuido.

                                             

Lea Más: Capturan a sujeto que violó a niña de 2 años en León

Por lo cual, la niña fue trasladada de Matiguás a la comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, municipio El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ