Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niña de cuatro años fue asesinada a escobazos tras ser violada por su tío y pareja en Matagalpa

Octubre 06, 2020 04:08 PM

Después de 10 días finalmente la sancionada policía sandinista aceptó el asesinato de una menor de 4 años en el departamento de Matagalpa. La menor fue abusada sexualmente en dos ocasiones y ultimada a escobazos por un tío materno y su pareja, una joven de 20 años según reporta el dio digital Despacho 505.

De acuerdo con la información la niña fue asesinada el pasado 26 de septiembre. Al día siguiente la Policía tuvo conocimiento del caso al recibir el reporte del velatorio de la menor sin conocer las causas que la habrían llevado a la muerte.

Asimismo, un equipo técnico conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y médico forense acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

No Olvide Leer: Paramilitar amenaza con arma al valiente Lenin Salablanca

De acuerdo con las investigaciones “el cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, dictaminó como causa de muerte: trauma cráneo encefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data”, descartando así una muerte natural.

Testigos entrevistados dijeron a la Policía que la madre biológica de la niñita la había dejado bajo el cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, quien la entregó a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de su cuido.

Por lo cual, la niña fue trasladada de Matiguás a la comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, municipio El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa.

Lea Más: Fuertes lluvias en Jinotega dejan 2 personas muertas

Peritos de criminalística realizaron inspección en la vivienda de Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, ocupando trozos de madera (palos para uso de escoba).

Como resultado de las investigaciones se determinó la presencia de perfil genético (semen) que coincide con ADN del tío de la víctima Pedro Pablo Dávila Hernández. Además se encontraron lesiones en cabeza, tórax, cadera y brazos de la niñita de iniciales Y.G.D.G , que fueron ocasionadas por la pareja con trozos de madera (palos de escoba).

Pedro Pablo Dávila Hernández (tío de la niñita) y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya se encuentran detenidos y serán procesados por el delito de homicidio, y en el caso del tío, además se le imputará el delito de violación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora